Exhibe a diputado local su propia hija

Kiosko

Kiosko
Efrén Moreno Rivera. ESPECIAL
Estados 20/07/2020 06:28 Actualizada 06:28

Desde Baja California nos cuentan que, tras el freno a la ley de matrimonios igualitarios, a varios diputados locales lo menos que les han dicho en redes sociales es “traidor”. Nos relatan que tal es el caso de los legisladores Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT) y David Ruvalcaba Flores (PRI), quienes se abstuvieron de votar y les reclamaron que cuando se celebra el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia son los primeros en subirse al “tren de la oportunidad” y publicar mensajes sumándose a la causa. Sin embargo, nos comentan, hubo otro caso, del diputado Efrén Moreno Rivera (Transformemos), quien fue repudiado por su propia hija en redes sociales, donde le reprochó que su voto en contra también era en contra de ella y lo calificó de “religioso, fascista que integra la Iglesia con el Estado;” además, lo acusó de violentar a su mamá cuando estaban casados y de no pagar la manutención de su hermano. ¡Sóbese!

Prepara alcaldesa a su heredero

Nos platican que en Reynosa, Tamaulipas, quien anda de arriba para abajo repartiendo despensas a diestra y siniestra es Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez (PAN). Nos refieren que desde su regreso de Harvard, Carlitos llegó para sumarse al voluntariado del Sistema DIF que dirige su papá, Carlos Luis Peña Garza, y ahora está haciendo las labores de campo que debería hacer don Carlos, pero nos indican que las “malas lenguas” aseguran que doña Maki está empeñada en que su pequeño ocupe un cargo público en las próximas elecciones y por eso lo está fogueando, con “baños de pueblo” y, sobre todo, que lo vayan conociendo. O ¿será que de Harvard ya trae la semilla altruista?

Lucha interna se recrudece en Morena estatal

En San Luis Potosí, nos comentan, la efervescencia política y pasiones desbordadas están en todo su apogeo al interior de Morena en la entidad. Nos relatan que, hace unos días, un simple evento de entrega de constancias a coordinadores municipales terminó en gritos y uno que otro empujón, ya que no dejaron entrar a un grupo que se opone a la dirigencia estatal de Sergio Serrano Soriano y, días después, los inconformes realizaron una clausura simbólica de la sede estatal, donde acusaron a don Sergio de mal manejo del partido. Sin embargo, detrás de esas protestas, nos señalan, está el coordinador territorial estatal, Juan Rubio, quien se declaró como “dirigente legítimo en resistencia”, y a don Sergio de traidor no lo baja. Bien dicen que “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”.

¿Se extralimitó ombudsperson?

Nos platican que, en Chiapas, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, fue criticado por asumir funciones que no le corresponden, luego de que el abogado tzeltal Gabriel Méndez —litigante del ayuntamiento de Oxchuc— ventilara un reclamo que le hiciera contra el edil: “Debes decirle a tu presidente [municipal] que no esté repartiendo dinero en efectivo; no vamos a permitir que sigan haciendo eso, voy a hacer una recomendación para evitar eso”. La pregunta que varios se hacen es: ¿eso tiene qué ver con los derechos humanos?

Comentarios