Ex gobernador presume obras... inconclusas

Kiosko

Ex gobernador presume obras... inconclusas
El ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 24/12/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 15:17

Ex gobernador presume obras... inconclusas

En Jalisco, nos cuentan, más de una ceja se ha levantado, luego de que se evidenciara que el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz (PRI) utilizó los últimos días de su administración para fotografiarse y presumir obras inconclusas o que no estaban en condiciones para comenzar operaciones. El ejemplo más escandaloso, nos detallan, es la línea 3 del Tren Ligero, cuyo inicio de funciones se mantiene en vilo debido a que aún faltan 3 mil millones de pesos para terminar. Otro caso, nos comentan, es el Planetario Lunaria, que abrió sus puertas unos cuantos días hasta que la nueva administración de Enrique Alfaro Ramírez lo cerró por problemas de seguridad y apenas comenzó a operar nuevamente. La lista sigue y, nos aseguran, en ella están la remodelación del Paseo Alcalde, la construcción del nodo Belenes y el remozamiento de la Plaza de Armas. Habrá que ver qué otras sorpresitas dejó don Aristóteles, nos comentan.

¿Otro Monreal rumbo a la gubernatura?

Nos platican que la nueva “superdelegada” del gobierno federal en Zacatecas, Verónica Díaz, organizó una posada con periodistas, donde resultó opacada. El motivo, nos señalan, es que el evento fue apadrinado por David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Sader (antes Sagarpa), quien se lució con los comunicadores echando la casa por la ventana. Incluso, nos dicen, don David se apoderó de la palabra para desear feliz Navidad a los asistentes y presentar a doña Verónica —quien también es su cuñada—, así como a los seis coordinadores regionales que tendrá la entidad. Para muchos, nos dicen, esta es la señal de que el morenista va con todo rumbo a 2021.

Alcalde paceño cede ante gobierno estatal

El alcalde morenista de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, está cerrando el año con mucha fiesta y fraternidad, al poder pagar los aguinaldos y las vacaciones de sus trabajadores e impulsar un desfile náutico navideño por la bahía. Y aunque con ello se ganó el aplauso de la ciudadanía, don Rubén ha tenido que tragarse su orgullo pues, nos recuerdan, hace unas semanas el edil amagaba con emprender una batalla legal contra el gobierno estatal por haber recibido de la administración federal pasada el usufructo (uso y cuidado) de la zona federal marítimo terrestre del malecón paceño. Sin embargo, ante la falta de recursos, don Rubén tuvo que tocar la puerta del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), quien lo rescató con un préstamo de 27 millones pesos para cumplir con sus obligaciones de fin de año. ¡Auch!

Sección 22, sin molestias para AMLO

Propios y extraños, nos hacen saber, se sorprendieron después de que por primera vez la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se manifestó durante una visita presidencial en Oaxaca. Así, nos señalan, para algunos la razón para que dejaran fluir la gira de Andrés Manuel López Obrador es que el magisterio mantiene un proceso de diálogo con el gobierno federal, mientras que otros no descartan que se trató de una forma de “agradecimiento” por tumbar la reforma educativa. ¿Será?

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios