Ex diputada priísta quiere telenovela

Kiosko

Ex diputada priísta quiere telenovela
Fotografía: Martha Alicia Escamilla. (TOMADAS DE FACEBOOK)
Estados 22/12/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:07

Ex diputada priísta quiere telenovela

Desde Oaxaca, nos cuentan que Martha Alicia Escamilla León, ex diputada priísta y otrora directora del Registro Civil en el estado, dejó los escenarios políticos para lanzarse a la pantalla chica y recientemente apareció en una telenovela que se transmite en cadena nacional y fue grabada en la entidad. Doña Martha, según nos platican, apareció muy sonriente haciendo un pequeño cameo junto al actor Arath de la Torre, lo que de inmediato generó todo tipo de críticas de ex compañeros en el Congreso local, quienes recordaron su nula aportación como legisladora. Los señalamientos, nos dicen, también le llovieron en redes sociales, donde los usuarios recordaron que, como funcionaria del Registro Civil negó el acta a los padres de una menor indígena, todo porque el nombre Po´—luna en lengua mixe— tenía un apóstrofe. Como sea, nos señalan, doña Martha no pasó desapercibida y hasta raiting ganó al programa.

 

La pluralidad viaja en el Tren Maya

Desde Yucatán, nos dicen que el camino del Tren Maya no tiene color y quien está fungiendo como enlace operativo en el estado para la construcción de la obra es Aarón Rosado Castillo, hijo de Leonel Rosado Mena, alcalde priísta del puerto de Celestún. Además de la afiliación tricolor de su progenitor, nos hacen saber, don Aarón ha acaparado los reflectores por su corta edad y porque se sabe que pertenece al círculo cercano de una importante familia con peso en el gobierno federal. Mientras tranto, entre dudas y expectativas, nos confían que el yucateco no se ha mantenido quieto y ha comenzado reunirse con algunos empresarios locales, para ver si se hacen inversiones en el proyecto maya.

 

Revelan oscuro pasado de legislador morelense

Nos platican que al diputado local de Morelos, Andrés Duque Tinoco (PES), le llegó por adelantado su regalo de Navidad, debido a que manos “amigas” compartieron con la prensa una ficha de la Procuraduría en la que consta que en el pasado el legislador fue detenido y procesado por el delito de lesiones. Don Andrés, nos explican, llegó al cargo postulado por Morena —donde nadie lo conocía—, pero ya en su curul decidió unirse a los pesistas, quienes son vistos con recelo por las otras fuerzas políticas, por ser los más favorecidos con el cambio de gobierno estatal. Además, nos dicen, sobre Duque Tinoco pesa la molestia porque su esposa fue designada directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores del estado. Al final, nos dicen, ni porque se acerca la Navidad alguien lo quiso defender.

 

Asesores eclipsan a diputados en Veracruz

Y en el Congreso veracruzano, nos confían, los diputados morenistas de la actual Legislatura han brillado… pero por su inexperiencia, que prácticamente ha obligado a más de uno a ceder demasiadas atribuciones a sus asesores, quienes toman decisiones y cuya voz es escuchada en las reuniones privadas de los legisladores. Para ejemplo, nos mencionan, el diputado Henri Gómez Sánchez, quien desde su curul pocas veces toma la palabra, pero cuyos consultores dirigen sus encuentros y hasta regañan a los ciudadanos.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios