14 | NOV | 2019
Sancionan diputada por pesca ilegal
Foto: Especial

Evalúan sanciones a diputada del PAN que pescó especies en veda en Yucatán

06/02/2019
15:28
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
La diputada local, Kattya Bolio Pinelo, fue criticada por exhibir en redes sociales una fotografía con un pulpo en la mano, especie que está en veda

Mérida, Yucatán.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) determinará la sanción que impondrá a la diputada local del PANKattya Bolio Pinelo, quien pescó un pulpo de manera ilegal pues está en veda y además ella misma aseguró que aprendió de su error. 

Como consecuencia de que haya presumido en redes sociales su "día de pesca deportiva", la diputada local fue criticada por exhibir una fotografía con un pulpo en la mano, especie que está en veda.  Dijo que como consecuencia de su error, tomó la decisión de que a partir de ahora, "no publicaré nada de mi vida personal en redes sociales".

Bolio Pinelo, quien ya fue diputada federal, aseguró desconocer que el pulpo está en veda y dijo que lo capturó sin conocimiento por lo que acabó reconociendo su error y reiteró que no pescó ningún mero -otra especie en veda- y que las fotos que colocó en sus redes sociales son de pesquerías pasadas.

Bolio Pinelo señaló que la misma Secretaría de Pesca del gobierno del Estado pasó en informe a la Conapesca de lo que ocurrió y será esa dependencia del gobierno Federal la que determine la sanción que le corresponda.

"No sé cuál es la sanción, si es administrativa o económica, no lo sé, pero me someteré a lo que la autoridad determine", declaró ante medios de comunicación.

La legisladora panista dijo que a raíz de esta experiencia y este error, ya no volverá a publicar ninguna de sus actividades personales en redes sociales.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios