Evacuan a 400 personas por tormenta tropical "Hernán" en Jalisco

Por la madrugada, en la comunidad de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en sus azoteas

Evacuan a 400 por tormenta tropical "Hernán" en Jalisco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 28/08/2020 13:05 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco evacuó a cerca de 400 personas en distintos puntos del estado, debido a las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Hernán”.

En coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, los elementos de Protección Civil trabajan en la localidad de La Manzanilla y la cabecera municipal de La Huerta, que resultaron ser las más afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta.

Por la madrugada, en la comunidad de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en sus azoteas; todas fueron trasladadas a los albergues habilitados o con familiares cercanos.

Además de los derrumbes y deslaves en las carreteras federales 80 y 200, suman varios derrumbes en la vialidad que va de La Huerta a Cihuatlán, por lo que personal de la dependencia trabaja para remover piedras y árboles del camino.

Se informó que se continúa con el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura. Hasta ahora no se registran muertes de personas.

A pesar de que "Hernán" se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante el viernes.

om/ed
 

Temas Relacionados
tormenta tropical jalisco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios