EU realiza simulacros de cierre en garita San Ysidro, en Tijuana

En medio del simulacro se escuchaba un altavoz en el que se explicaba lo que ocurría a los conductores y la gente que se encontraba alrededor

EU realiza simulacros de cierre en Garita San Ysidro, en Tijuana
Foto: Archivo/ CUARTOSCURO
Estados 12/03/2020 14:18 Gabriela Martínez / Corresponsal Baja California Actualizada 14:34

Tijuana, 12 de marzo.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó un simulacro en la garita internacional de San Ysidro, luego de que la semana pasada fuera puesta en duda la permanencia del Mecanismo de Protección de Migrantes y se advirtiera un cruce masivo de México hacia la Unión Americana.
 
En videos que fueron compartidos a través de las redes sociales se observa cuando automovilistas se detuvieron y en algunos casos hasta bajaron de sus vehículos al ver un muro de humo que salía de entre oficiales con equipo anti-motín colocados sobre las casetas que revisan los documentos para cruzar la frontera.
 
En medio del simulacro se escuchaba un altavoz en el que se explicaba lo que ocurría a los conductores y la gente que se encontraba alrededor, cerca de las 22 horas del miércoles cuando fue realizado el operativo.
 
El gobierno federal de Estados Unidos envió a 160 elementos del Departamento de Defensa (DOD) a la frontera con México -80 de ellos a San Diego, California-, como otra de las medidas generadas ante la incertidumbre generada por la continuidad del Mecanismo de Protección de Migrantes, que regresa a territorio mexicano a los solicitantes de asilo centroamericanos para que esperen su proceso en este país.
 
“Los puertos de entrada de CBP no están diseñados o equipados para lidiar con grupos extremadamente grandes de pasajeros que llegan al mismo tiempo”, señalaron autoridades en un comunicado de prensa. 

Temas Relacionados
Baja California

Comentarios