16 | JUL | 2019
Ataque a policías en Guaymas
Foto: Especial

EU emite alerta de viaje para Guaymas y Empalme, Sonora, tras ataque a policías

03/07/2019
20:42
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
El consulado estadounidense recomendó a sus ciudadanos ser muy precavidos si se visita estos dos municipios, localidades donde el crimen organizado ha provocado 13 muertes de uniformados durante el presente año

Hermosillo.- A causa de dos ataques armados contra policías, con resultado de tres oficiales muertos, dos agentes y un civil heridos, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora.

Sobre los hechos ocurridos la tarde del 29 de junio en la gasolinera El Rey, ubicada en la colonia Loma Linda de Guaymas que podrían estar relacionados con la triple ejecución que se registró en la entrada del municipio de Empalme, a unos minutos de diferencia, el consulado de Hermosillo recomendó precaución.

Además, el 2 de julio, un agente de la policía municipal fue ejecutado por hombres armados en motocicleta, afuera de una tienda de conveniencia en el Puerto de Guaymas; con este asesinato, el crimen organizado ha provocado 13 muertes de uniformados en Sonora  en lo que va del año.

Por ello, este 3 de julio, el consulado recomendó: “Revise cuidadosamente el asesor de viajes de México para el estado de Sonora. Tenga mucho cuidado y evite las grandes reuniones públicas en Guaymas y Empalme. Monitorea los medios locales para actualizaciones”.

Proporcionó a los ciudadanos estadounidenses los datos telefónicos y formas de contacto digital con personal del Consulado General de los Estados Unidos, en Hermosillo, Sonora.

El Departamento de Estado, a través del área de Asuntos Consulares, también ofreció a los ciudadanos estadounidenses en México inscribirse en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir mensajes de seguridad.

Amenazan a policías

A través de las redes sociales, se difunden amenazas contra policías municipales de Guaymas, donde se les advierte que no anden en la calle porque los tienen ubicados.

El domingo 30 de junio, la alcaldesa Sara Valle Dessens emitió una alerta a sus gobernados. “Ante la situación que vivimos en este momento, le pido a la ciudadanía estar alerta y evitar los espacios públicos, como la jornada deportiva en la unidad. Tomemos precauciones”, difundió a través de su Facebook.

El 1 de julio, el regidor Jesús Manuel Olmedo Samaniego, renunció a la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Guaymas.

En Sonora se espera el arribo de mil 800 elementos de la Guardia Nacional. Desde el 1 de julio, a Guaymas llegaron 70 elementos el Batallón de Infantería de Marina adscritos a la Cuarta Región Naval, quienes realizarán las funciones de esta corporación policial y a Cajeme arribaron 60 elementos de División de Inteligencia de la Policía Federal.
 

Artículo

Emboscan a policías en gasolinera de Guaymas, Sonora; hay un muerto

Alrededor de las 16:20 horas de este sábado, un grupo de hombres armados tomó por sorpresa a los policías cuando cargaban combustible en un gasolinera del sector Loma Linda
Emboscan a policías en gasolinera de Guaymas, Sonora; hay un muertoEmboscan a policías en gasolinera de Guaymas, Sonora; hay un muerto

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios