X

Estudio preliminar descarta variante ómicron en caso sospechoso de Covid-19 en Sinaloa

El paciente, residente del municipio de Navolato y que desde inicios del mes fue aislado en su casa, se presume que esta contagiado con la variante Delta, por lo que se espera que más noche se tengan los resultados finales

Estudio preliminar descarta variante ómicron en caso sospechoso de Covid-19 en Sinaloa
Foto: Archivo / AP
Estados 16/12/2021 18:42 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:42
Guardando favorito...

Culiacán.- Un dictamen preliminar descarta que el hombre de 32 años de edad que a su retorno a Sinaloa de un viaje de negocios por Senegal y Estambul dio positivo a Covid-19 esté contagiado con la variante ómicron.

El paciente, residente del municipio de Navolato y que desde inicios del mes fue aislado en su casa, bajo tratamiento médico, se presume que esta contagiado con la variante Delta, por lo que se espera que más noche se tengan los resultados finales.
 

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud del Estado, manifestó que cuando el paciente presentó los síntomas de contagio y al dar positivo y revelar su estancia en el extranjero, obligó a tomarle muestras y enviarlas a su análisis más profundo.
 

Comentó que esta persona del sexo masculino ingresó por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde tomó un nuevo vuelo a Culiacán, donde fue recibido y trasladado a su lugar de residencia en Navolato.

Al dar positivo al Covid-19 y conocerse que estuvo de viaje de negocios en forma reciente en una ciudad africana, se tomaron las medidas preventivas necesarias y se le tomaron muestras para que el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica realizara los estudios para validar o desechar que se trata de la variante ómicron.

Lee también: Laboratorio de Aguascalientes, certificado para detectar ómicron y otras cepas: InDRE

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones