Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Mérida, Yucatán.- "¡Estudien, para que no terminen siendo diputados!", pidió el gobernador Mauricio Vila Dosal a deportistas que asistieron a la presentación del proyecto de rehabilitación y construcción de la Unidad Deportiva Benito Juárez de esta ciudad.
En el inmueble, de 50 años de existencia, se realiza una “cirugía mayor” que implicó demoler el 70 por ciento del inmueble que se encontraba en deplorables condiciones, según reconoció el propio mandatario estatal.
“Íbamos a intervenir la unidad deportiva en el año 2020, se nos cruzó la pandemia y ya saben lo que pasó después”, expresó ante estudiantes de preparatorias y atletas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), presentes en el evento.
A pesar de la prolongada exposición del director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, Vila Dosal mostró su sentido del humor.
De hecho, ofreció excursiones al alumnado de tercer grado como “regalo de graduación” y a los deportistas prometió apoyarlos de manera inmediata con equipos que requieren para competir.
"¿Van a traer medallas? – les preguntó.
Ante la leve respuesta de las y los atletas, les pidió no dejar de entrenar, porque para eso se modernizan las instalaciones deportivas de la entidad, pero también los exhortó a estudiar mucho.
“No vayan a ser que terminen como Rommel (Pacheco), siendo diputados”, expresó ante el sonrojo del exclavadista, que estaba sentado en el presidium.
En la Unidad Deportiva Benito Juárez se invertirán 77 millones de pesos para la intervención de un total de 20 áreas entre esgrima, la alberca que tendrá domo y calefacción, un nuevo edificio administrativo, área para ajedrez y cafetería; canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y futbol bandera, dos canchas de básquetbol, voleibol y fútbol 5, área de ejercitadores y recreativa con baños. Los trabajos concluyen en diciembre próximo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








