Suscríbete

Estudiante gana concurso de oratoria

En el certamen organizado por EL UNIVERSAL participaron seis jóvenes, los cuales disertaron los temas de equidad de género, los electorales y de la juventud

En el certamen organizado por EL UNIVERSAL participaron seis jóvenes, los cuales disertaron los temas de equidad de género, los electorales y de la juventud
Foto: Especial
Estados 18/05/2019 20:23 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal México Actualizada 20:27
Guardando favorito...

La joven, estudiante, del Instituto Tecnológico de Culiacán  y de la Universidad Pedagógica de Sinaloa,  Rubí Guadalupe Osuna Lizárraga, fue la ganadora del primer lugar del Concurso de Debate Público de Oratoria de EL UNIVERSAL, en su fase estatal 2019.

En el certamen organizado en el auditorio Benito Juárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Red de Jóvenes X México Sinaloa, participaron seis jóvenes, los cuales disertaron los temas de equidad de género, los electorales y de la juventud.

Rubí Guadalupe, quien comparte su afición por la lectura, el estudio y la oratoria, en su participación, destacó el papel de la mujer, en todas las actividades, posiciones que con el paso del tiempo a logrado conquistar con mucho esfuerzo

Los jurados, Miguel Angel Vicente Renteria y Carlos López Castro evaluaron y calificaron el desenvolvimiento, voz, énfasis y conocimiento de los temas disertados por cada uno de los seis participantes en la fase estatal del Concurso de Debate Público.

Por sus méritos en la fase estatal de esta competencia, la joven Osuna Lizárraga, quien  estudia dos carreras profesionales, en la capital del estado, se convirtió en la ganadora, por lo que representará Sinaloa, en el certamen nacional a celebrarse en septiembre próximo.

Julio Cesar Valdez Guerrero, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, en el campus de los Mochis, conquistó el segundo lugar.

El jurado calificador de este certamen, asignó el tercer lugar del concurso de oratoria, al joven, estudiante de la licenciatura en Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Luis Alfredo Brambila Soto.

Por lo cerrado de la competencia en este certamen, el jurado, determinó que se dio un empaque por el cuarto lugar, entre los participantes, Alexa Esmeralda Esparza López, trabajadora social e Israel  Francisco Malacón Osuna.

La quinta posición, fue otorgada a Luis Demetrio Rojas Castillo, estudiante de Bachillerato Anáhuac, de la ciudad de Culiacán.

Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria del comité estatal del PRI, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes en el concurso de oratoria promovido por El Gran Diario de México, así como a los miembros del jurado calificador.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos