16 | JUL | 2019
Foto: Especial

Estudiante desaparece tras ser reclutado para trabajar como office boy en Mazatlán

10/07/2019
12:52
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Jesús Eduardo, de 19 años de edad, fue atraído por supuestos promotores con la promesa de tener un salario atractivo, equipo de cómputo y cubrir sus gastos de transporte; su familia teme que sea víctima de una banda de trata de personas

Culiacán.- Jesús Eduardo, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fue enganchado por desconocidos que le ofrecieron un empleo de office boy en Mazatlán, para ello le proporcionaron dinero para trasladarse a dicha ciudad, en donde desapareció. 

Se conoce que esta forma de operar de supuestos promotores de empleo para jóvenes, quienes ofrecen cubrir los gastos de traslados, computadoras y salarios atractivos, han intentado atraer a otras víctimas, las cuales no han caído en la tentación de aceptar.

Rafael García Aguilar, padre del joven que fue visto por última vez el pasado 3 de julio en un hotel de Mazatlán, denunció que éste fue llevado con engaños bajo un supuesto empleo que le ofrecieron.

Su madre, la señora María Emma Cabada, dio a conocer que se enteró, mediante mensajes, que su hijo fue contactado en la plazuela del centro de Culiacán por una persona que le ofreció empleo, mismo que le entregó un cheque de gastos de traslado a Mazatlán, donde tendría una entrevista.

Lo que conoce es que el supuesto promotor de un empleo de office boy, primero le preguntó a su hijo si tenía antecedentes penales, tatuajes en su cuerpo y su estado de salud.

María Emma, expuso que por los mensajes que les envió su hijo, conocen que la persona que lo contactó y le entregó un cheque para cubrir sus gastos de hospedaje, le comentó que trabajaban en un proyecto con una exdiputada local priista.

Hizo ver que desconocen el paradero de su hijo, puesto que éste abandonó desde el pasado tres de julio el hotel donde se hospedó, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado que intensifique su búsqueda.

Su familia teme que el joven, estudiante del segundo semestre de la carrera, sea víctima de una banda de trata de personas.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de otros dos casos registrados en diferentes puntos de la ciudad durante los meses de abril y mayo, sin embargo, no se concretaron los supuestos contratos de trabajo.

En los datos que se han divulgado, un joven de 18 años de edad, cuya identidad no fue relevada, fue contactado en una plaza comercial por un hombre que le ofreció un empleo atractivo fuera de la ciudad, con gastos pagados de traslado, entrega de computadora y vehículo.

En este caso, al joven no le agradó que este desconocido le pidiera datos personales, número de hermanos, identidad de sus padres, estado de salud y si tenía tatuajes, por lo que rechazó el ofrecimiento.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios