X

Gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL

Dana Ivette Acuña Beltrán, de 19 años de edad, fue la ganadora del certamen en donde participaron 31 jóvenes de diferentes universidades

Estudiante de la UADY gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL
Foto: Yazmín Rodríguez / EL UNIVERSAL
Estados 24/05/2019 16:08 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:42
Guardando favorito...

Mérida.- La joven Dana Ivette Acuña Beltrán, de 19 años de edad y estudiante de mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue la ganadora del primer lugar del concurso estatal de oratoria organizado por el periódico EL UNIVERSAL, en colaboración con la Universidad Vizcaya Las Américas.

En segundo lugar quedó Alan Daniel Torruco González, mientras que el tercer sitio Ángel Iván Ramírez Pérez. Con mención honorífica quedaron Angel Gabriel Uc Uc y Bárbara Salazar.

Acuña Beltrán, al ganar la fase estatal del concurso de oratoria, se hizo acreedora de un diploma y el derecho a participar en la fase regional que será en Tlaxcala en julio; posteriormente en el Estado de México la final del concurso nacional en septiembre próximo.

El coordinador del evento, el profesor Ángel Daniel Torruco González, hizo una exposición final a los ganadores de la importancia de este tipo de concursos que promueve EL UNIVERSAL y que son una oportunidad para los jóvenes de ir aprendiendo y creciendo académicamente y en lo que es la oratoria.

A manera de anécdota, les confió que él participó en varios concursos nacionales y no ganó de manera inmediata ni en su primera participación, y que para ello tuvo que pasar el proceso de prepararse y participar y aún así no ganar.

"No es un camino fácil pero lo importante es la perseverancia, la capacitación y el estudio", acotó.

En esta fase estatal participaron 31 jóvenes de diferentes universidad como la UADY, la Universidad Anáhuac y la misma Vizcaya de Las Américas, en donde hablaron de varios temas, la justicia social, la participación del gobierno y la sociedad, las injusticias y la inequidad y la necesidad de que se garantice educación de calidad y también la equidad y el género.

Tras 4 horas de exposiciones, el jurado calificador, integrado por Josué Sosa Caamal, Arturo Flores Ramayo y Verónica Villafuerte, seleccionó a 5 jóvenes que entraron a una nueva etapa de debate para finalmente seleccionar a 3 de los finalistas.

Ángel Ramírez Pérez, Alan Daniel Torruco González y Dana Ivette Acuña Beltrán participaron con tres temas: consultas ciudadanas, eutanasia y aborto. La ganadora abordó las tres líneas.  

Al término, el jurado calificador se inclinó por la universitaria de la UADY que por primera vez participa y gana el concurso estatal de oratoria organizado por EL UNIVERSAL.

Finalmente, Ángel Daniel Torruco González, coordinador del evento, agradeció el apoyo de maestros y estudiantes de la propia Universidad Vizcaya de Las Américas que se brindó como sede del concurso.

Asimismo agradeció el apoyo de la maestra Sisy Zacarías, coordinadora de la carrera de Derecho de la Universidad Vizcaya.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones