26 | JUN | 2019
huracán willa
Foto: Tomada de Twitter @gobmx

Estiman que huracán "Willa" toque tierra la noche del martes en Sinaloa

22/10/2018
23:17
Redacción
-A +A
Se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó por medio de un comunicado que el huracán Willa, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a 310 kilómetros al su-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 140 km al suroeste de las Islas Marías, Nayarit

Informó que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 280 km/h y desplazamiento al norte a 15 km/h.

De mantener su velocidad y trayectoria, el fenómeno natural podría tocar tierra el martes, al sur de la costa de Sinaloa, aproximadamente a las 19:00 hrs, tiempo del centro de México. 
 

El huracán favorece  el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

También genera rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como marea de tormenta en los litorales del sur de Sinaloa, en el norte de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco. 

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de rios y arrollos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos. 

La población puede mantenerse informada a través de las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como a las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios