Este lunes regresarán a clases en línea más 600 mil estudiantes en Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura presentó los horarios para alumnos de educación Básica, trabajo educativo que se realizará entre docentes y directivos con sus estudiantes y padres de familia, durante el período de contingencia

Este lunes regresarán a clases en línea más 600 mil estudiantes en Sonora
Las clases en línea se transmitirán por televisión y Facebook. Foto: SEC Sonora
Estados 19/04/2020 20:42 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Hermosillo.- Más de 600 mil alumnos de Educación Básica en Sonora regresarán a clases en línea este lunes 20 de abril, según el calendario emitido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) donde se dan a conocer los horarios de clases.

Las clases en línea se transmitirán por televisión y Facebook a partir del lunes 20 de abril, informó Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que el portal www.yoremia.gob.mx concentra todos los links a redes sociales, horarios de clases en línea, materiales de apoyo a docentes, estudiantes y padres de familia, e incluso libros de texto gratuito para consulta o descarga, ya que es la guía que siguen docentes y estudiantes de acuerdo al grado y avance del plan de estudios.

Subrayó que todo este esfuerzo es para complementar el trabajo educativo que se realizará entre docentes y directivos con sus estudiantes y padres de familia, durante el período de contingencia y hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Con las clases en línea, explicó, cada estudiante tiene la oportunidad de construir su carpeta de experiencias y avanzar en el programa del ciclo escolar junto a los docentes que están en comunicación constante con ellos.

Lee también: No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por coronavirus: SEP

La ventaja del Facebook es que cada clase queda guardada y puede ser consultada las veces que se requiera, además que es un consumo de datos gratuito por parte de las compañías de telefonía celular.

Víctor Guerrero González explicó que para alumnos de preescolar las clases en línea estarán disponibles sólo a través de la página oficial de la SEC en Facebook: SECSonoraOficial, de las 10 a las 12 horas.

En el caso de primaria, las clases en línea se transmitirán de las 8:00 a las 14:00 horas, por grado escolar y asignatura, del lunes 20 al 24 de abril, a través del sitio Facebook de la SEC y por Telemax (Canal 15.1 tv. Abierta, 115 y 1115 por cable y www.telemax.com.mx)

En el caso de secundaria, informó que los horarios de clases en línea para dicho periodo serán por el mismo medio.

Guerrero González abundó que docentes, estudiantes, madres y padres de familia o tutores, podrán consultar la programación y los contenidos adicionales en el portal www.yoremia.gob.mx

En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a los portales de internet, redes sociales o cualquiera de las herramientas de difusión disponibles, debe estrecharse aún más la comunicación entre los docentes y padres de familia para encontrar soluciones específicas.

afcl

Temas Relacionados
Sonora clases en línea
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios