17 | AGO | 2019
Estancias se amparan en Tabasco
Foto: Especial

Estancias infantiles recurren a amparos por retiro de apoyos en Tabasco

22/07/2019
17:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Martha Angélica Peralta, vocera del grupo de inconformes, explicó que en el estado, hasta antes de la decisión presidencial, existían 211 estancias, sin embargo ya han cerrado sus puertas el 40%; afirma que son más de mil 200 niños afectados

Ante la decisión del gobierno federal de retirar el apoyo a las estancias infantiles, en Tabasco han cerrado cerca de 84, por lo que se han presentado ante los juzgados federales 60 amparos por parte de los encargados de estas instituciones educativas, quienes exigen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dar marcha atrás.

Este lunes, una decena de estos encargados se manifestaron frente al tribunal de justicia federal, para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome en cuenta sus argumentos y les otorgue la razón, porque, consideran, estas estancias beneficiaban a los niños tabasqueños dándoles un servicio de calidad.

Martha Angélica Peralta, responsable de estancia infantil “Pequelandia”, ubicada en el municipio de Cárdenas y quien ha sido designada como vocera del grupo de inconformes, explicó que en el estado, hasta antes de la decisión presidencial, existían 211 estancias, pero ya han cerrado sus puertas el 40%, afirmando que son más de mil 200 niños los afectados.

“Nosotros hacemos uso de nuestro derecho de manifestación para hacer un llamado al señor presidente de la República, a la SCJN, para nos tomen en cuenta al momento de tomar una decisión por los amparos. Nosotros queremos hacer un llamado porque estamos aquí hombres y mujeres responsables de estancias infantiles, mujeres y hombres de tabasco, que hemos luchado para que la educación inicial sea la mejor”, señaló.

Y agregó: “Hemos trabajado durante 12 años con este programa; somos profesionales no somos improvisados, hemos profesionalizado y nos hemos preparado; todo esto con el propósito de ser garantes de nuestro trabajo”.

Martha Angélica Peralta, pidió en nombre de todos los inconformes que el presidente atienda sus demandas. “Queremos que AMLO abra su mente y su visión de lo que ha considerado un nuevo manejo de la entrega de subsidio de los beneficiarios de programas de estancias; no queremos que se ponga en juego todo lo que se ha logrado avanzar en el desarrollo de nuestros niños en nuestro estado y del país”, precisó.

Explicó que por cada niño a través del programa federal les entregaban 900 pesos, y si era un pequeño con alguna discapacidad, el monto ascendía a mil 800 pesos, pero ahora como el recurso se lo dan a los padres de familia, éstos han optado por sacar a los menores de las estancias y gastarse el dinero que reciben.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios