Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
Los panteones municipales de la ciudad de Puebla serán cerrados al público en general como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19 y ante la cercanía de la celebración del Día de Las Madres.
Durante Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento se acordó el cierre de los dos panteones municipales y hacer un llamado a los privados para replicar las medidas de prevención.
Con ello se busca impedir que se vuelvan lugares de concentración y contagio masivo en la capital poblana de cara a la conmemoración del Día de las Madres.
Lee también: Clausuran en Puebla comercios que no respetaron medidas para evitar propagación del coronavirus
El Gobierno de la capital hizo un llamado a no realizar salidas familiares a los panteones durante el 10 de mayo y hasta que se declare como superada esta pandemia por coronavirus.
Sin embargo, se aclaró que los servicios de entierros y cremaciones no se verán afectados con esta medida.
Lee también:
Presidenta municipal de Pachuca suspende visitas a panteones
La presidencia municipal de Pachuca día conocer que, como una medida para evitar contagios de Covid-19, quedan suspendidas de manera indefinida las visitas al panteón municipal, salvo para casos de inhumaciones, cremaciones e exhumaciones.
La alcaldía dio a conocer que en auxilio de las autoridades sanitarias y con fundamento en los artículos 119 fracción 10ª de la ley orgánica municipal, se decidió el cierre del panteón municipal por lo que el 10 de mayo no se podrán realizar las visitas acostumbradas.
Lee también: Activan programa "No Círcula para disminuir movilidad ante Covid-19
Esta medida también fue tomada en el municipio de Tulancingo donde señaló que debido a que el 10 de mayo es la segunda fecha con mayor afluencia a los cementerios, se decidió el cierre del los accesos al público y sólo se atenderán inhumaciones que no puedan postergarse.
Esta medida aplicará para panteones comunitarios y cementerios privados por lo que se sugirió acudir en días previos al 10 de mayo, a fin de evitar aglomeraciones.
Cierran pastelerías y panteones en NL por Covid-19
Los días nueve y diez de mayo, deberán permanecer cerradas todas las pastelerías de la zona metropolitana, para evitar que haya aglomeraciones en ese tipo de establecimientos a fin de realizar compras por el Día de las Madres, por lo cual se aconsejó a los propietarios que busquen la forma de ofrecer servicio a domicilio, informó el Secretario Estatal de Salud Manuel de la O Cavazos.
El secretario hizo un llamado para que no haya celebración por el Día de las Madres, con visita de familiares, porque el regalo que les pueden llevar es un virus que puede causarles la muerte, y pidió tener paciencia, para que una vez pasada la pandemia puedan abrazarlas.
Lee también: Dan de alta a paciente con Covid-19 tratado con plasma en Nuevo León
Manuel de la O comentó que también se habló con los alcaldes metropolitanos para que todos los panteones municipales sean cerrados los mismos días en que las familias suelen llevar coronas de flores a los sitios donde reposan los restos de las madrecitas.
Expresó que resultaría absurdo que se pida a los niños que no visiten a sus abuelitos para evitar exponerlos a riesgos de contagio de Covid-19 , y ahora se permita que quienes hayan perdido a su madrecita, le lleven flores a la tumba. Tampoco se permitirá el establecimiento de negocios de venta de comidas o coronas en el exterior de los cementerios, asentó.
Con información de Édgar Ávila, Dinorath Mota y David Carrizales
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









