Suscríbete

Estado une fuerzas con Texas para dar con 10 criminales

Acciones forman parte de la campaña Se Busca, la cual ha sido un éxito, destacan

Estado une fuerzas con Texas para dar con 10 criminales
Los rostros de los objetivos criminales son difundidos en un folleto, con dos números de teléfono para denunciar de manera anónima. Foto: ESPECIAL
Estados 27/01/2021 02:14 Actualizada 02:14
Guardando favorito...

Ciudad de México.— En lugares muy transitados de la frontera entre Texas y Tamaulipas, a través de diferentes mecanismos de difusión, serán exhibidos los rostros de los 10 criminales que amenazan el desarrollo y la paz en dicha región.

Estas acciones forman parte de la campaña Se Busca, la cual continuará de forma binacional, anunciaron en redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings.

Las autoridades de ambos lados de la frontera coincidieron en que dicha campaña ha sido un éxito en ediciones anteriores, por lo cual ha sido relanzada.

Señalaron que dentro de los objetivos están ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales y, al mismo tiempo, alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima con una línea telefónica de Estados Unidos.

Los rostros de los objetivos criminales son difundidos en un folleto, con dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas.

El gobierno estatal y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y por mensaje al WhatsApp +1-956-295-0887.

La lista de los 10 criminales más buscados la conforman: Juan Gerardo Treviño-Chávez alias El Huevo; Humberto Alejandro Uribe-Mendoza, Pawa; Ernesto Sánchez-Rivera, conocido como M22 o Cuate; Pablo Misael Ramos-Lara, El Pantera o El Mezqui; Héctor Sánchez-Rivera, alias La Mimi, El Cuate o M1.

Asimismo, César Morfín Morfín, El Primito; Álvaro Noé Morfín Morfín, R-8; José Martín Cárdenas-García, Chiwilly; Agustín Ordorica-López; Carlos Roel Collazo-Rodríguez, alias Chuy 7, Chuy Sierra o Collazo.

Temas Relacionados
criminales Texas tamaulipas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos