Esposa de candidato asesinado exige alto a la violencia

María Elena Dimas Vargas viajaba junto con Alejandro Chávez Zavala cuando fueron baleados; salió viva del ataque y afirmó que continuará "de pie" y con el proyecto de su esposo porque sus tres hijas y Taretan la necesitan

María Elena Dimas Vargas vestida de negro en un templete en Taretan
María Elena Dimas Vargas, herida en la comitiva de Alejandro Chávez Zavala en Taretan. (FOTO: Especial)
Estados 25/06/2018 16:19 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Taretan.- María Elena Dimas Vargas, esposa de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan asesinado el pasado 14 de junio, señaló enfática que a poco más de una semana del atentado, en el que también resultó lesionada, sigue ”con el corazón destrozado, pero de pie”.

“Mi esposo, el último momento que estuve con él, abrazados, tirados, lastimados, le dije: amor me hirieron y nos vamos juntos. Él volteó a ver mi rostro y me dijo: no te puedes ir porque tus hijas te necesitan. Me levanto y aquí estoy”, reveló.

Durante el cierre de campaña de la planilla que encabezaba su esposo y Alma Mireya González Sánchez, candidata al Senado con la coalición Por Michoacán al Frente, afirmó que continuará "de pie" y con el proyecto de su esposo porque sus tres hijas y Taretan la necesitan.

“Alejandro no está muerto. Alejandro está en nuestros corazones. Alejandro vive aquí. Alejandro vive en este municipio de Taretan”, dijo María Elena en su primer acto público después del atentado en el que fuera muerto a tiros su esposo.
 

“Tengo coraje sí, y mucho. Es por eso que quiero exigirle a todos nuestros gobernantes que pongan un alto (a la violencia)”, concluyó entre aplausos y muestras de solidaridad de los habitantes de Taretan que abarrotaron la plaza Bicentenario de esa localidad ubicada a 102 kilómetros de la capital michoacana.

Durante el acto, González Sánchez envió un mensaje a quienes asesinaron a Alejandro Chávez Zavala y afirmó que una elección "no se gana con muertes, sino con trabajo y propuestas".

“Tuvimos una pérdida, pero esto nos viene a hacer a todos más fuertes. Hoy estamos de pie para decirle a aquellos que no tuvieron la valentía que estas campañas se ganan con trabajo y con propuestas”, reiteró González Sánchez.
 

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios