Esposa de candidato de MC en Nuevo León denuncia retención del político

Presuntamente Evaristo “N”, señalado como líder del Cártel del Golfo en Matamoros estaba escondido en una casa cercana a la del candidato

Esposa de candidato de MC en Nuevo León denuncia retención del político
Foto: pantallazo de video
Estados 07/04/2021 02:53 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Monterrey, NL, 6 de abril- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, fue retenido la mañana de este martes en un domicilio del centro del citado municipio que se localiza a 35 kilómetros al norte de esta ciudad, denunció su esposa. 

Durante el operativo fue detenido Evaristo “N”, señalado como líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, el cual era buscado por autoridades de México y Estados Unidos, mientras la fiscalía de Tamaulipas ofrecía dos millones de pesos en recompensa a quien aportara información que ayudara a su captura, debido a que se le considera responsable de la violencia generada en Matamoros y otros municipios vecinos.

Presuntamente, el capo estaba escondido en una casa cercana a la del abanderado de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, que se localiza en el centro de dicha ciudad. Nelly Garza, esposa del candidato, realizó un video la tarde este martes, a través de la página de la campaña de su esposo, con la cual se comunica con sus seguidores a través de Facebook, para expresar su preocupación por la presencia de militares y agentes federales, a raíz de los cateos que iniciaron alrededor de las diez de la mañana.

Leer también: “Es un tema mediático”, dice García Cabeza de Vaca sobre proceso de desafuero

Señaló la esposa de Cantú que habían pasado más de siete horas desde que el personal que encabezó operativo estaba en el interior de la casa con su cónyuge y dos hijos de ambos,  sin saber en qué condiciones estaban.

Aseveró que no les mostraron una orden de cateo, y no le permitieron ver a los niños o hablar con Raúl. “Llevo más de siete horas sin información, quiero ver cómo están mis hijos, de dos y cuatro años, así como  mi esposo Raúl, y las personas que nos ayudan en la casa, expuso Nelly Garza, y agregó que su esposo estaba atendiendo a las autoridades porque “no tenemos nada qué esconder”.

En la página del candidato a la alcaldía han compartido fotografías junto con el aspirante a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, como una de febrero de 2020 donde comentó, “En la cabalgata de Agualeguas a Parás, acompañando al senador Samuel García y a su prometida Mariana Rodríguez, qué chulada haber cabalgado con ustedes”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios