Espera Instituto Electoral de Puebla que “momentos de crispación” política se calmen

El consejero presidente Miguel Ángel García Onofre aseguró que se han mantenido respetuosos de las confrontaciones intrapartidistas y rechazó que las duras confrontaciones puedan trasladarse a las campañas

Espera Instituto Electoral de Puebla que “momentos de crispación” política se calmen
Foto: Especial
Estados 04/05/2021 13:20 Édgar Ávila Pérez Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Puebla.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Puebla, Miguel Ángel García Onofre confío que la crispación política que sufre la entidad se calme tras las resoluciones jurisdiccionales por conflictos internos de partidos. 
 
El árbitro electoral aseguró que se han mantenido respetuosos de las confrontaciones intrapartidistas y rechazó que las duras confrontaciones puedan trasladarse a las campañas. 
 
“Una vez que la autoridad jurisdiccional determine lo que corresponda en cada uno de los asuntos, esperemos que las cosas tomen su cauce y se calmen los momentos de crispación”, manifestó.  
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, llamó a los candidatos a aprovechar los 30 días de campaña y hagan llegar sus propuestas de manera propositiva, para que los ciudadanos conozcan sus planes de gobierno y ejerzan su voto el 6 de junio de manera informada.
 
Dijo que si bien existen algunos medios interpuestos de impugnación por los procedimientos internos de selección de los partidos políticos, éstos se llevan al margen de la actuación electoral administrativa. 
 
“No tengo la información cierta de cuántos (procedimientos) son, en contra de quién, vinculados por quién, ya que corresponde a la autoridad jurisdiccional, local y federal tomar las determinaciones correspondientes”, precisó. 
 
Y es que durante los procesos internos de partidos para designar a sus candidatos hubo una gran confrontación que llegó a diversos sectores sociales, entre ellos empresarios, líderes políticos, medios de comunicación. 
 
García Onofre destacó también que el próximo 6 de junio, en coordinación con el INE se dispondrán de espacios seguros en términos sanitarios para los sufragantes.  
 
“Las casillas instaladas en domicilios estarán sanitizadas, así como elementos de protección por parte de los funcionarios de casillas (caretas, cubrebocas, gel, toallas sanitizantes)”, detalló. 

Lee también: Campañas de candidatos en Puebla no arrancan por retraso del Instituto Electoral estatal

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios