Suscríbete

Escucha secretario de Bienestar de AMLO “canto de sirenas”

Kiosko

AMLO_bienestar
Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar de Tabasco. Foto: Especial
Estados 21/10/2020 02:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:02

A pesar de que no ha empezado 2021, nos platican que en Tabasco algunos le echaron el ojo para 2024 al morenista y actual secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, pues se está llevando las palmas con las personas afectadas por las inundaciones que pudieron recibir la ayuda federal de 10 mil pesos. Nos relatan que don Javier fue cuestionado sobre si le gustaría ser gobernador, a lo que respondió que cuando termine su gestión se irá allá por Palenque con su jefe y amigo Andrés Manuel López Obrador, y aunque aseguró que no está pensando en eso, cuando recorrió las zonas afectadas, nos dicen, no le disgustó cuando le gritaron: “May gobernador”. Hasta la piel se le puso “chinita”, nos aseguran.

Reactivación está en jaque
 

Desde Baja California Sur nos cuentan que el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) le apuesta con todo a la reactivación económica con promociones, descuentos y nuevas conexiones a Estados Unidos, a pesar de que el estado está en la tablita del semáforo amarillo. Nos explican que, aunque don Carlos asegura que todo está bajo control en el manejo de Covid-19, personal médico se encuentra molesto y cansado porque las jornadas son extenuantes, no hay contrataciones y temen que con tanta promoción la situación se salga de control y se presente una segunda ola de contagios como en las ciudades europeas, por lo que piden prudencia. ¿Les tomará don Carlos la palabra?

El parquímetro rosa
 

Donde se abrió la polémica, nos comentan, fue en Pachuca, Hidalgo, por la instalación de parquímetros —no muy populares que digamos—, a los que se buscó dar otro aspecto para que la ciudadanía los pase (aunque no los trague), por lo que el Concejo de Administración Municipal aprovechó que es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama para pintarlos de rosa y anunciar que donarían una parte de la recaudación a la causa. Nos dicen que, aunque los aparatos lucen muy “cuquis”, la presidenta del concejo, Tania Meza Escorza, quedó mal parada, pues a pesar de ser una activista de cepa, la acusaron de olvidar la lucha social y colocarse del lado de la “privatización de los espacios públicos”, además de lucrar con una causa tan dolorosa ¡Ups!

Llaman a limpiar la casa primero
 

Nos comparten que, en Tlaxcala, lanzaron vivas con la salida de José Justino Pérez Romano como titular del Sistema Anticorrupción del estado, porque su trabajo dejó serias inconsistencias y nulos avances en esa materia. Sin embargo, nos cuentan, pronto se acabó la felicidad porque la nueva titular, Isabel Romano Hernández, sigue la misma ruta de opacidad que su antecesor. Por ejemplo, la dependencia tiene gasto mensual de 608 mil pesos para el personal de la Secretaría Ejecutiva, pero se sabe que los trabajadores de confianza de ahí no reúnen el perfil para esos cargos, por lo que varios aseguran que si el sistema anticorrupción pretende cumplir con su tarea, debería comenzar por su propia casa para enviar un mensaje de honestidad, ¿no lo creen?

Temas Relacionados
Kiosko AMLO tabasco

Comentarios