El escenario político para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla está muy complicado, al igual que en la mayoría de los estados del país, reconoció el recién designado delegado de ese partido en la entidad, Américo Zúñiga Martínez .

El exalcalde de Xalapa , capital de Veracruz , dijo que su partido tiene un gran reto como es el rescate de la estructura, formación de cuadros y con la defensa de su historia.

La encomienda que nos hizo el presidente (nacional del PRI) Alejandro Moreno fue muy clara: escuchar, entender, recuperar y unificar al priísmo, es el reto más grande de todos ”, expresó.

Lee también:

El político, quien presentó una denuncia en contra del gobierno de Javier Duarte porque le atrasó sus partidas presupuestales, reveló que el tricolor realizó un estudio que determinó que si bien aún existe un priismo vivo, sus militantes se encuentran enojados.

“Existen priístas enojados y eso explica el flujo de nuestro voto fuerte hacia otras corrientes políticas”, reflexionó.

Zúñiga Martínez confió en que el PRI regresará al escenario político nacional, ya que aún tiene estructura, ideario, identidad y sobre todo una historia de grandes obras e instituciones que deben defenderse.

Lee también:

Se equivoca quien piensa que el PRI puede llegar a disolverse. En otros momentos de la historia le han apostado a que el PRI desaparezca, a que muera el partido y, a pesar de todos los errores, que no son pocos, a pesar de los compañeros militantes que han errado, la institución del Revolucionario Institucional debe ser una parte de la historia de México que debe rescatarse, revalorar y encaminar ”, afirmó.

El exfuncionario estatal subrayó que el partido en Puebla debe estar alejado de la defensa a ultranza de personajes políticos que han violentado la norma, como lo hizo en su momento el exgobernador, Mario Marín.

Los tribunales tendrán que hacer lo que corresponda y apegar sus actos a la justicia. Como en todos los partidos hay personas de gran valor y honestidad y otras que sin lugar a dudas no tendrían que estar en la política ”, manifestó.

El priista rechazó que con la ausencia de Rafael Moreno Valle sea más fácil para su partido retomar la fuerza y consideró que deben tomar rienda de su propio destino de la mano de sus cuadros y recuperar su militancia.

Lee también:

El PRI a pesar de no ser la fuerza política predominante en Puebla, tiene representación sería en la mayoría de los municipios y muchos (militantes) están ansiosos de participar ”.

Añadió que la intención del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es dialogar con esos personajes del PRI que están resentidos con el partido (como Enrique Doger, Alberto Jiménez ) y abrirles las puertas para que sigan participando en la construcción de México.

Por último, Américo Zúñiga consideró que aún es muy apresurado emitir alguna opinión del gobierno del morenista Miguel Barbosa , debido a que apenas tiene un par de meses que llegó a la gubernatura.

Pero sin lugar a dudas lo que se ha visto es que está siguiendo la misma mística que otros gobiernos estatales, incluso que el gobierno federal. Pero hay que otorgarle más tiempo para que los propios ciudadanos den su opinión ”, concluyó Américo Zúñiga.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses