San Luis Potosí.— El presidente municipal de la capital del estado, Xavier Nava Palacios, afirmó que es tiempo de unidad y de resultados, pero también aseguró que combatirá hasta el último día de su mandato el clientelismo y la corrupción. Destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de mil millones de pesos en obras.
Dijo que los programas sociales se ejecutan con una gran transparencia y que desde el inicio de su mandato ha trabajado para reducir la deuda heredada.
En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de resultados ante representantes de los distintos poderes, de la sociedad e invitados especiales, y en un evento con todas las medidas sanitarias, el alcalde potosino mencionó que después de romper el silencio quedaron en el pasado la impotencia, el temor, la desolación y la derrota.

Asimismo, señaló que gobierno capitalino ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras en prácticamente todo el municipio, a lo que se suma la estrategia integral En Son de Paz, así como los cinco programas emergentes que se pusieron en marcha para atender las necesidades de la población ante la emergencia sanitaria.
“Hoy, a diferencia de hace dos años, hay una efervescencia ciudadana por liderar proyectos políticos que se hagan cargo de nuestro porvenir”, aseveró.
Además, se refirió a la disminución de la deuda heredada de más de mil 400 millones de pesos a 677.6 millones, gracias al uso eficiente y transparente de los recursos tanto propios como los provenientes de la Federación, así como de la incorporación de nuevas tecnologías para impulsar un gobierno digital, cuyos resultados han permitido obtener reconocimiento nacionales.
“Hoy San Luis suena más fuerte, aunque de ninguna manera podemos echar las campanas al vuelo y pensar que hemos llegado, pues realmente nunca se termina de llegar”, puntualizó.
Y agradeció la sinergia lograda con la administración estatal que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López, por la visión compartida y la tareas de coordinación, así como la solidaridad y el apoyo a los proyectos estratégicos de la capital, pero también reconoció a los ciudadanos comprometidos para alcanzar los mejores acuerdos a favor de San Luis, e hizo un especial agradecimiento a su familia por el legado y el trabajo a favor de la democracia, el progreso y el desarrollo de es-te municipio.
sin interrupciones.
sin límites.