Envían insumos por 125 mdp a hospitales de Guerrero

Artículos sanitarios son para atender a pacientes contagiados por Covid en Acapulco

Envían insumos por 125 mdp a hospitales de Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones a los jefes de las diversas jurisdicciones sanitarias para repartir los materiales y el equipo. Foto: Especial
Estados 04/05/2020 00:42 Redacción GUERRERO Actualizada 01:18
Guardando favorito...

Acapulco.—   El gobierno del estado envió insumos para los hospitales de Acapulco: Costa Grande, Costa Chica, Centro y Zona Norte para atender a los guerrerenses contagiados por coronavirus.

La compra de los diversos artículos sanitarios ascendió a 3.8 millones de pesos y, aunado a los entregados con anterioridad, el gobierno estatal ha invertido 125 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a los jefes de las diversas jurisdicciones sanitarias que repartan los materiales y equipo, pues “no hay razón alguna para que se queden en las bodegas”.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, y del secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal aseguró que los insumos son para contar con los elementos necesarios para enfrentar la pandemia.

En el Centro Internacional Acapulco  expresó: “Nuevamente, hacemos entrega este domingo 3 de mayo de insumos, que incluyen ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas y productos sanitizantes”.

Por último, el mandatario dotó de  camionetas nuevas para agilizar la operatividad, pues afirmó que “la idea es que haya insumos y se distribuyan en los municipios”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios