Envían ayuda vía aérea a damnificados por huracán

26/10/2018
03:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— Se tendió un puente aéreo para suministrar alimentos y agua a los habitantes de comunidades serranas y poblados de las partes bajas del municipio El Rosario, quienes quedaron incomunicados por el desbordamiento del río Baluarte.

A raíz del paso del paso del huracán Willa de categoría tres, caminos que comunican a las comunidades de Agua Fría, Chametla, Plomosas, La Rastra, El Pozole y Monte Alto permanecen atrofiados, por lo que se envió ayuda por helicóptero.

Francisco Vega, titular de Protección Civil del estado, dijo que tanto en Escuinapa como en El Rosario aún se tienen poblados incomunicados, por lo que se diseñan esquemas de traslado de alimentos, agua y kits de limpieza.

Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron que cerca de 35 mil usuarios de energía eléctrica, tanto doméstica como comercial, de Escuinapa y El Rosario ya reciben el suministro sin problemas.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es prematuro emitir un dato preliminar de las pérdidas económicas que dejó el fenómeno natural en el sur del estado, puesto que aún se tienen inundaciones en varios puntos, lo que impide cuantificar los daños. Dijo que en la restauración de daños se ofrecieron a comerciantes y pequeños empresarios créditos de hasta 300 mil pesos, para reponer las mercancía o equipos perdidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal