Suscríbete

Entregan útiles a 506 mil alumnos

Gobierno invierte 280 mdp en paquetes escolares y uniformes para educación básica

Entregan útiles a 506 mil alumnos
El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel (rosa), entregó los primeros uniformes y los útiles escolares en diversos establecimientos y papelerías. ESPECIAL
Estados 13/08/2019 03:19 Redacción Actualizada 03:39
Guardando favorito...

Culiacán.— Alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron uniformes y paquetes de útiles escolares, en los cuales el gobierno del estado invirtió 280 millones de pesos para beneficiar a los 506 mil estudiantes que acudirán a las aulas en el cliclo escolar 2019-2020.

Del monto destinado, 220 millones de pesos corresponden a los uniformes (dos por cada alumno) y 60 millones a los kits escolares.

Las familias de escasos recursos de los 18 municipios de la entidad recibirán vales para que adquieran zapatos a 120 pesos, cuando su costo en el mercado es de 250 pesos.

El mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó los primeros uniformes y útiles escolares en diversos establecimientos y papelerías, ubicadas en el centro de esta ciudad.

Explicó que las prendas fueron confeccionadas por textileros de la entidad y que los comerciantes de las papelerías lograron importantes descuentos, los cuales benefician a las familias sinaloenses.

El gobernador del estado comentó que el beneficio es doble, puesto que la inversión que su administración hace para apoyar a las familias “se queda en Sinaloa, porque fueron 160 proveedores de uniformes [120 fabricantes y 60 comercializadores], así como 180 proveedores de útiles escolares”.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que, en coordinación con la empresa Calzzapato, se ofertará el calzado escolar a precios accesibles por abajo de su costo real, ya que los padres de familia de escasos recursos económicos los podrán adquirir a 120 pesos.

Aclaró que este programa va dirigido a los alumnos de primaria y que los vales de compra se empezarán a distribuir el 16 de agosto en los DIF municipales. Cada familia recibirá dos vales y se tiene contemplado entregar 30 mil.

Fuentes de Ordaz recordó que el año pasado se otorgaron 10 mil vales y el costo de los zapatos era de 150 pesos; sin embargo, para el presente ciclo escolar se triplicó el número de vales y el precio del calzado para los menores es aún más bajo de lo que era en 2018.

Temas Relacionados
preescolar alumnos Primaria uniformes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios