Chetumal.— Los 344 mil alumnos que regresaron a clases recibieron uniformes y útiles escolares de manera gratuita, además, estudiantes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad tendrán nuevas escuelas en las que el gobierno del estado invirtió 237 millones 500 mil pesos, informaron autoridades locales.

“Desde el inicio de esta administración hemos impulsado la educación como un elemento básico, en aras de contribuir a la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González, al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública quintanarroense, Ana Isabel Vázquez, dio a conocer que 173 mil 119 alumnos de educación básica recibieron mochilas y útiles y 236 mil obtuvieron atuendos escolares gratuitos.

A fin de fomentar la igualdad en las aulas, señaló, se entregaron 236 mil 635 paquetes contienen dos uniformes de dos piezas: pantalón y camisa, short y playera tipo polo; falda y una camisa, un short y una playera tipo polo.

En su momento, Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo, informó en la ceremonia que se tiene garantizado 100% de los espacios educativos para que ninguna niña o niño se quede sin estudiar.

Como ejemplo citó que se construyeron y equiparon 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, además de 163 aulas en nueve municipios, y 85 anexos con baños, escaleras, plazas cívicas, cisternas y subestaciones.

También se informó que en lo que va de la administración del gobernador Joaquín González se han entregado 668 mil 235 uniformes escolares y 486 mil 766 mochilas, así como útiles escolares para seguir impulsado la educación en la entidad, como motor del desarrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses