15 | SEP | 2019
Entregan unidades de transporte público
Todas las unidades tienen aire acondicionado y asientos preferentes para mujeres y personas con discapacidad.

Entregan unidades de transporte público

05/07/2019
04:13
Redacción
-A +A
En Los Mochis y Guasave recibieron 50 nuevos vehículos equipados con GPS

Culiacán.— El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó 50 nuevos camiones Puro Sinaloa, que prestarán el servicio suburbano en Los Mochis y Guasave. Las unidades están equipadas con los más modernos sistemas de seguridad, videovigilancia, GPS, botón de pánico y conectados al C4i.

Con estas unidades, se informó, continúa la renovación de la flota del transporte urbano, pues ya son 200 camiones los que se han puesto al servicio de la ciudadanía. El gobierno del estado ha aportado 40 millones de pesos para el enganche de estos autobuses.

A las 50 nuevas unidades el gobierno estatal destinó 8 millones 443 mil pesos, correspondientes a 10% del costo total de la flotilla que fue de 84 millones 430 mil pesos. El resto será financiado por Daimler Financial Services (Mercedes-Benz) a los propietarios o concesionarios.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el gobernador —acompañado de la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz— arribó en una unidad equipada, al igual que las demás, con aire acondicionado y asientos especiales para mujeres y personas con discapacidad.

Con ello, se detalló, la administración estatal ejecuta el programa de transporte urbano incluyente, el cual es promovido por el DIF mediante un convenio con todas las alianzas de transportistas.

En la ceremonia se explicó que de las 50 unidades, 30 son para la prestación del servicio público urbano, las restantes son tipo Sprinter y serán para el servicio foráneo, ello con la intención de ampliar el beneficio de transporte Puro Sinaloa, que ya es un sello en la entidad.

Así, se detalló, los habitantes de comunidades rurales tendrán la oportunidad de viajar con comodidad, seguridad y mejor calidad. Los autobuses cuentan con motor con tecnología Euro V de bajas emisiones para cuidar el medio ambiente.

Todas están equipadas con aire acondicionado, asientos preferentes, cromática con el logo Puro Sinaloa para identificación de unidades nuevas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios