Entregan a Instituto de Ecología rancho incautado a Javier Duarte

Estados 19/06/2018 12:56 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 13:08
Guardando favorito...

El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo otorgar en comodato, por un periodo de 20 años, el predio ubicado en el municipio del Fortín; deberá destinarse a fines de investigación en ecología básica y en agroecología

Algunos de los pobladores explican que era el lugar predilecto de descanso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, incluso mencionan que aquí estuvo días después de solicitar licencia.

Guardando favorito...

La hacienda es impresionante para cualquier persona. Mide 60 mil metros cuadrados.

Guardando favorito...

En todos los alrededores hay árboles frutales (naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, mameyes y hasta carambolas). Dos canchas de tenis y una de futbol.

Guardando favorito...

Se aprecian obras de arte de destacados autores entre pinturas y esculturas, así como una capilla con 14 bancas y un confesionario, además un río caudaloso rodea la propiedad.

Guardando favorito...

Este inmueble, que el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), logró recuperar para la sociedad veracruzana, está valuado en más de 200 millones de pesos.

Guardando favorito...

EL UNIVERSAL tuvo acceso a esta propiedad, que fue donada al gobierno de Veracruz por Juan José Janeiro, quien era uno de los prestanombres de Javier Duarte.

Guardando favorito...

La propiedad está construida sobre las ruinas de lo que fue una hacienda hace muchos años y tiene más de 15 habitaciones.

Guardando favorito...

El canto de los pájaros en los árboles y el ruido que provoca el agua que corre por el río es la música que ambienta esta casa, que parece de campo de corte inglés.

Guardando favorito...

Para ingresar se deben recorrer 400 metros de un camino empedrado. Antes de llegar a la casa principal hay más de 10 chalets, habilitados con camas y sillones, aire acondicionado e internet. Probablemente eran ocupadas por las visitas de este inmueble.

Guardando favorito...

Actualmente se encuentra resguardado por elementos policiacos fuertemente armados y que están a cargo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez.

Guardando favorito...

El rancho “El Faunito”, incautado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue entregado en comodato al Instituto de Ecología A.C (Inecol) para realizar investigaciones científicas y ambientales.

El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo otorgar en comodato por un periodo de 20 años, el predio ubicado en el municipio de Fortín y que tiene una superficie de 58 mil 76 metros cuadrados.

El rancho deberá destinarse a fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada a la cafeticultura, además deberá ser convertido en un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.

palacio_duarte_2.jpg

Las condiciones para entregarlo al Inecol establecen que deberán crearse espacios públicos, como es un jardín botánico, en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana subperennifolia.

También se busca que represente una alternativa de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para la población en general de esta región del Estado.

Y establecer una plantación demostrativa de cafetal de sombra; así como instalar un auditorio y salas de exhibición donde se presentarán eventos académicos y culturales.

El rancho - donado al gobierno de Veracruz por Juan José Janeiro, quien era uno de los prestanombres de Javier Duarte- está ubicado a la altura de la Barranca de San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba.

palacio_duarte_4.jpg

Para ingresar se deben recorrer 400 metros de un camino empedrado. Antes de llegar a la casa principal hay más de 10 chalets, que estaban habilitados con camas y sillones, aire acondicionado e internet.

Todas las habitaciones miden nueve metros de ancho por 12 de largo. El recibidor tiene cómodos sillones, había tapetes árabes, una mesa y un gran cuadro del pintor José García Ocejo.

En todos los alrededores hay árboles frutales (naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, mameyes y hasta carambolas). Dos canchas de tenis y una de futbol. Jacuzzi, tirolesa, obras de arte de destacados autores entre pinturas y esculturas.

La casa principal, que tiene más de 15 habitaciones, también está equipada con una cava con capacidad para 300 vinos, así como una capilla con 14 bancas y un confesionario.

 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios