Entregan apoyo para reactivar negocios en Sinaloa tras tormenta tropical

Gobierno entrega 10 mil pesos a dueños de mipymes afectados por tormenta tropical
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el presidente del Inadem, Alejandro Delgado Anaya, encabezaron la entrega de recursos.
05/10/2018
03:55
Redacción
-A +A

Culiacán.— Los primeros propietarios de las micro y pequeñas empresas afectadas por las torrenciales lluvias, provocadas tras la tormenta tropical 19-E, recibieron apoyos económicos para reactivar sus negocios y, por ende, la economía de sus comunidades y del estado.

El recurso corresponde a 10 mil pesos a fondo perdido y los 18 millones de pesos otorgados en total es un respaldo directo y procede del Programa Emergente de Apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se aseguró en la ceremonia de entrega que hicieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el presidente del instituto Alejandro Delgado Anaya.

Además, el mandatario anunció la ejecución de un “ambicioso programa hidráulico” para resolver de raíz el problema de las inundaciones, como el desazolve, ampliación, reencauzar y el revestimiento de canales, drenes y arroyos, así como el fortalecimiento de los drenajes pluviales.

Todas estas acciones fueron postergadas por décadas, porque “no se ha atendido como es debido, y las consecuencias han sido fatales para cientos de familias”, expuso el gobernador y comentó que la mayoría de estas obras “van enterradas y no se les invirtió porque no es rentable para la figura del mandatario en turno”.

Por ello, se comprometió públicamente a tocar las puertas que sean necesarias para obtener los recursos económicos y ejecutar las obras y acciones para preservar la integridad de las personas y sus bienes. “Acudiré a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), hasta el propio presidente de México de ser necesario”, especificó.

En el evento, los locatarios del mercado del Humaya, quienes se beneficiaron con los apoyos, le pidieron al gobernador Ordaz Coppel la remodelación de este espacio comercial. Ante ello, el mandatario, emanado del PRI, respondió de forma inmediata: “Se hará la obra, a través del programa Mi Mercado, tal y como ocurre en 36 mercados de los 18 municipios de la entidad”.

En su momento, el presidente del Inadem, Delgado Anaya, ratificó el compromiso de continuar con el impulso para el desarrollo de la entidad, por lo que a la fecha, recordó, se han apoyado 13 mil proyectos, en lo que va de la actual administración federal, ello ha convertido a Sinaloa en el estado que más apoyos ha recibido en todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO