Culiacán.- Cuarenta nuevas patrullas equipadas fueron asignadas a la Policía Estatal Preventiva para reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito, en la reactivación de la economía que genera mayor movilidad de los ciudadanos.

En una ceremonia celebrada desde el balcón de Palacio de Gobierno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó que este nuevo paquete de unidades motrices, a la corporación, se suman a las cincuenta que les fueron entregadas en el pasado mes de mayo.

Durante el acto divulgado a través de redes sociales, en el que resaltó que se destinaron 27 millones de pesos en la adquisición de las cuarenta nuevas patrullas equipadas, destacó que le da gusto que cientos de trabajadores volvieron a sus actividades laborales.

Ordaz Coppel externó que se busca evitar la pérdida de fuentes de empleo a raíz de esta que se mantiene, con menos intensidad en el caso de Sinaloa, lo que ha permitido la reapertura de diversas actividades, entre ellas la hotelería y las vinculadas al turismo.

Exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas, como es el uso del cubre bocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia y en los negocios y empresas, mantener los protocolos establecidos.

Por la mañana, en un comunicado emitido, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dijo que el reporte federal que en Sinaloa, se tiene una tendencia hacia la estabilización del Covid-19, no significa que el estado ya salió de la pandemia.

Comentó que ante el informe emitido por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell , sobre el comportamiento epidemiologico de Sinaloa, es esencial e importante que la población continúe en la nueva normalidad con las medidas preventivas.

Precisó que el reporte del funcionario federal, el modelo matemático de propagación de la enfermedad en el conocido índice “R Cero” que es la capacidad de replicación de la enfermedad, Sinaloa, se encuentra por debajo del 1 en el rango de salud pública.

Encinas Torres enfatizó que para lograr el control y reducción de casos en el estado, dependerá en gran medida del actuar y responsabilidad de las personas, cumpliendo con todas las recomendaciones que se han divulgado ampliamente.

“Sin embargo no quiere decir que ya salimos de la pandemia, de ninguna manera, estanos precisamente con todas las acciones medico preventivas para que precisamente la capacidad de respuesta sea la mejor”.

Destacó que en las cifras de los últimos días se analiza el impacto que se ha tenido por la movilidad registrada en días anteriores, por ello estableció que es necesario que la población tome con seriedad y responsabilidad las acciones de medicina preventiva.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses