07 | JUN | 2020

Entrega gobernador su Tercer Informe

16/11/2019
|
04:22
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Entrega gobernador su Tercer Informe
En el salón Constituyentes del Congreso local, el mandatario Quirino Ordaz Coppel entregó el documento, en el que indicó que los funcionarios están a disposición para explicar dudas al respecto.

Entrega gobernador su Tercer Informe

16/11/2019
04:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Reconoce apoyo federal en recientes hechos de violencia; dice estar abierto a cualquier propuesta del Congreso

Culiacán.— En la entrega por escrito de su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aludió los hechos de violencia vividos en esta ciudad el jueves 17 de octubre a los que definió como una prueba difícil, de la cual se pudo salir fortalecidos.

“Fue una dura prueba de la que salimos y saldremos más unidos y fortalecidos. Nos unimos ante ello los tres Poderes, los legisladores federales, los grupos organizados de la sociedad civil, las universidades, los grupos religiosos y la ciudadanía.

“Quiero hacer un reconocimiento al Poder Legislativo y al Poder Judicial, porque hicimos un frente común ante esta lamentable situación que vivimos, y eso mandó un extraordinario mensaje a la sociedad sinaloense y al país en general. Gracias por recibirme aquí en la Junta de Coordinación Política de este honorable Congreso del estado”, añadió.

Ante los miembros de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local, Ordaz Coppel refirió que en este año, ante los retos y desafíos ha contado con un gran aliado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha compartido reflexiones y ha encontrado respuestas.

En el salón Constituyentes del Congreso del estado, el Ejecutivo estatal, acompañado de los secretarios de su gabinete, hizo entrega por escrito de su Tercer Informe a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada priista Gloria Himelda Félix Niebla, en el que estableció que los funcionarios están a disposición para explicar dudas del documento detallado.

Ordaz Coppel, en una parte de su mensaje dijo que los nuevos tiempos la sociedad requiere de apertura, democracia y pluralidad, por lo que está abierto a cualquier propuesta que se impulse desde el seno del Congreso del estado.

“Siempre mi gobierno estará atento y en una actitud transparente para discutir, reflexionar y valorar sobre las diferentes propuestas y reformas que así convengan a la sociedad sinaloense, ya que es una buena oportunidad para que entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial mandemos una señal de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses y tengamos modelos democráticos”, concluyó.

Al recibir el documento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla, dio a conocer que se realizará una glosa del informe de cara a la sociedad, con la certeza de que habrá una revisión detallada.

En la ceremonia protocolaria, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada por Morena, Graciela Domínguez Nava, señaló que el documento del Tercer Informe de Gobierno será sometido a la revisión y glosa de la honorable asamblea de diputados.

“A reserva de hacer dichos trabajos, la ocasión sugiere compartir algunas reflexiones en aras de contribuir al diálogo, haciendo votos para que le vaya bien a su gobierno, es decir, que le vaya bien a Sinaloa”, dijo.

Y planteó que es oportuno reformar la Constitución del estado para cambiar el formato de los informes, para que exista un intercambio de opiniones sobre los asuntos estatales.

Hizo notar que la ocasión sugiere reflexionar sobre los grandes retos y desafíos que se tienen, como es la pobreza y la inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios