06 | DIC | 2019
Entrega gobernador jardín de niños María Montessori
Los alumnos agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores por haberles proporcionado una nueva escuela con espacios adecuados para trabajar. ESPECIAL

Entrega gobernador jardín de niños María Montessori

13/06/2019
00:48
Redacción
-A +A
Se invirtieron 6.9 mdp y es uno de los 171 inmuebles afectados por el sismo de 2017

Chilpancingo.— Los alumnos, maestros y personal administrativo del jardín de niños María Montessori recibieron las llaves del nuevo centro de educación, en el que se invirtieron 6.9 millones de pesos. El inmueble es uno de los 171 que resultaron seriamente afectados por el sismo de 2017.

Por ello se construyó un edificio con aulas didácticas, oficina de la dirección, pórtico de entrada de servicios, sanitarios, explanada y barda perimetral, se informó en el evento presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal aseguró, luego de la entrega de las llaves, que su administración invierte 580 millones de pesos en la capital del estado, en la construcción, reparación y rehabilitación de la infraestructura que resultó dañada por el sismo.

Además, dijo a los padres de familia que deben tener la seguridad de que esta nueva escuela está sólida, por lo que les pidió que “le echen muchas ganas con las niñas y los niños para que se interesen en la educación para forjar, en consecuencia, buenas ciudadanas y ciudadanos”.

Les explicó que en los próximos días se entregarán importantes obras de infraestructura educativa en la entidad. “Como ustedes observan hay una gran cantidad de trabajos de infraestructura escolar. Por eso, si en algo nos vamos a distinguir es en la reconstrucción y en hacer muchas escuelas en el estado”, aseveró.

A nombre de los alumnos, Iker Arias Santos, quien cursa el tercer año, agradeció la construcción de su escuela. “Nos pone muy contentos porque tenemos un plantel nuevo, con espacios adecuados para trabajar y desarrollar eficazmente nuestras actividades, tanto pedagógicas, musicales y de educación física”, dijo.

Por su parte, la directora Lourdes González Moreno reconoció la labor que realiza el gobernador Astudillo Flores en pro de la educación. A manera de ejemplo, citó la obra entregada que “servirá para darle un golpe demoledor a la ignorancia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios