X

Entrega Barbosa obras por más de 300 mdp

Reitera gobernador voluntad de trabajar con los presidentes municipales de todo el estado

Entrega Barbosa obras por más de 300 mdp
El gobierno del estado entregó carreteras, vialidades urbanas, servicios de salud y rescate de espacios deportivos y culturales. Foto: Especial.
Estados 20/04/2022 02:29 Redacción Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Tehuacán.— El gobierno del estado entregó a los habitantes de esta comunidad, así como de Coxcatlán y Zinacatepec, carreteras, vialidades urbanas, servicios de salud y rescate de espacios deportivos y culturales.

En estas obras se invirtieron más de 300 millones de pesos y se beneficia a 353 mil poblanos, además de crear mil 400 empleos directos y más de 5 mil indirectos en los municipios colindantes con la región de Tehuacán.

En Coxcatlán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la creación de la red estatal de carreteras que propiciará mejores condiciones de desarrollo económico y elevará, por ende, el bienestar de las familias poblanas.

Al inaugurar la rehabilitación de 69.1 kilómetros de la carretera Sierra Negra (Coxcatlán-El Tepeyac) y 20 kilómetros de la vía Vicente Guerrero-Tepetzintla, dijo que en estas obras se invirtieron 120 millones de pesos.

El gobernador dijo que su administración, con recursos propios, ejecuta acciones para que la población tenga posibilidades de hacer actividades productivas que le permitan tener mejores ingresos y llegar de manera segura a diversos destinos.

Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar con los alcaldes de toda la entidad y los exhortó a mantener su vocación de servicio y que prioricen acciones que beneficien a los poblanos.

Posteriormente, en el municipio de Zinacantepec el mandatario estatal entregó las rehabilitaciones de los tramos carreteros Zinacantepec-Ajalpan (Camino Antiguo), camino Zinacantepec El Cerrito-CBTA 79, así como la carretera Aquiles Serdán al acceso a Zentlapatl, con una inversión global que ronda los 11 millones de pesos.

Refrendó su compromiso de generar obras sociales en toda la región, pero para los habitantes de Tehuacán entregó la primera etapa de la construcción del Rastro Municipal, con una inversión de 59 millones 78 mil 361 pesos.

También, la reconstrucción del libramiento San Lorenzo-Tecnológico a la Avenida de la Juventud, en la cual se invirtieron 47 millones 501 mil 30 pesos; de igual forma, la rehabilitación del libramiento San Marcos, de la Avenida de la Juventud a la Academia de Policía, a la que se le destinaron 19 millones 150 mil 638 pesos.

Asimismo, entregó las rehabilitaciones de las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Sur y de la calle Reforma Sur, además de inaugurar la Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colín, obras con un costo global próximo a los 28 millones de pesos y que beneficiarán a más de 370 mil personas.

Temas Relacionados
Miguel Barbosa El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones