Entre gel antibacterial, cubrebocas y desorden, así inició la jornada electoral en Coahuila 

La autoridad electoral local aseguró que las 3828 casillas cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria

Entre gel antibacterial, cubrebocas y desorden, así inició la jornada electoral en Coahuila 
Foto: Francisco Rodríguez
Estados 18/10/2020 11:55 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 11:55

Torreón.- Con gel antibacterial y cubrebocas, así inició la jornada electoral para renovar el Congreso estatal de Coahuila.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró en la instalación de la sesión permanente del IEC, que las 3828 casillas cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Sin embargo, en algunas secciones como la 1172 y la 1391 en Torreón, la dinámica incluía el intercambio de la credencial de elector con los funcionarios de casilla, cuando según el protocolo sanitario no sería necesario entregarla.

En la sección 1184, donde acudió a votar el candidato del distrito VIII por el PAN, Gerardo Aguado, la fila para ingresar era de al menos dos calles, donde en algunos casos no se presentaba la sana distancia.

Adentro, algunas personas estaban molestas por la falta de orden para dirigir a los votantes. “Me tardé dos horas en votar y cuál sana distancia”, se quejó un hombre al salir de votar.

En algunas secciones se aplica gel antibacterial a las personas antes de entrar a los lugares, pero en otras se les aplica hasta que entregan la credencial de elector y en otras es opcional.

Jesús de León Tello, líder estatal del PAN, mencionó que hasta el momento no se reportan incidencias pero comentó que no en todas las casillas se tomaron las previsiones para el tema del Covid-19.

Pese a ello, pidió a la gente a votar y consideró que la participación sí puede estar por arriba del 40%; de no ser así, dijo sería un fracaso para el instituto electoral y los partidos.

También leer: Apertura de casillas en Hidalgo inicia con largas filas y sin guardar la sana distancia

rdmd

Temas Relacionados
eleccion Coahuila Covid-19

Comentarios