Culiacán.- En el cementerio de la comunidad de Alhuey, municipio de Angostura, rodeado de sus familiares y amigos, fue sepultado entre aplausos el periodista deportivo Omar Ivan Camacho Mascareño , quien fue asesinado el domingo pasado.

Ante su féretro, que fue escoltado desde la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, donde él colaboraba en el noticiero de radio de Alta Voz e impartía clases de inglés , hasta su última morada, el presidente de la Organización de periodistas del Evora , Octavio Espinoza Rubio , exigió que se agilicen las investigaciones de su muerte.

La carroza con su cuerpo se desplazo escoltada por una patrulla seguida de familiares, amigos y compañeros de trabajo hasta la tierra donde lo vio nacer, donde fue sepultado casi al oscurecer de este martes.

Ivan Camacho, de 35 años de edad, casado y con dos hijos, uno de cinco y otro de tres años, fue visto por última vez la mañana del domingo pasado en la cobertura periodística del inicio de una serie de beisbol, celebrada en la ciudad de Guamúchil.

La noche del mismo domingo, su cuerpo fue encontrado en la carretera Benito Juárez con su mochila pero sin celular y la motocicleta que conducía fue localizada como a sesenta metros del lugar.

Según la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado 650-2019, la necropsia que se le practicó reveló que la causa de su muerte se derivó de un traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente.

El gobernador del Estado

, Quirino Ordaz Coppel , dijo que la investigación se mantiene en el ámbito local, sin embargo, dado que la Fiscalía del Estado es un órgano autónomo, esta definirá si es necesario declinar la competencia a las autoridades federales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses