Enfrentamiento entre autodefensas y "Los Ardillos" deja 7 muertos en Chilpancingo, Guerrero

De acuerdo a integrantes del grupo de autodefensa, alrededor de las 6 de la tarde, un grupo que ubicaron como Los Ardillos, atacaron su comandancia de la Upoeg en Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco

Enfrentamiento entre autodefensas y "Los Ardillos" deja 7 muertos en Chilpancingo, Guerrero
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 27/01/2022 04:55 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 06:45
Guardando favorito...

Chilpancingo. – Un enfrentamiento de más de una hora entre el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y la organización criminal Los Ardillos, dejó siete personas muertas y tres más heridos, la noche de este miércoles en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, Guerrero.
 
De acuerdo a integrantes del grupo de autodefensa, alrededor de las 6 de la tarde, un grupo que ubicaron como Los Ardillos, atacaron su comandancia de la Upoeg en Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
 
Los autodefensas repelieron el ataque y se soltó el enfrentamiento.

Lee también: Los desplazados de Tepalcatepec: ataques del CJNG hacen que familias huyan en Michoacán
 
En el ataque murieron cuatro autodefensas y tres más quedaron heridos. Uno de los asesinados fue el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mario Zamora.
 
Explicaron que uno de los atacantes murió en la comunidad y los otros dos en un enfrentamiento con policías mientras huían a la altura de la comunidad de Acahuizotla.  
 En la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quedaron las marcas del enfrentamiento: un camión volteo y varias camionetas blindadas.
 
El enfrentamiento provocó pánico y temor entre los pobladores: se encerraron en sus casas, incluso debajo de sus camas. Los pobladores reportaron que sus casas quedaron baleadas.

Lee también: Surge grupo de autodefensa en Chiapas llamado "El Machete" para combatir el crimen organizado
 
Al poblado de Buenavista de la Salud llegaron policías, militares y marinos, todos ya cuando había concluído el enfrentamiento.
 
Los pobladores, dijeron que se mantendrán encerrados por el temor de que se vuelvan a enfrentar pese a la presencia de policías y militares.
 
Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que en el enfrentamiento en la comunidad de Buenavista fueron asesinadas tres personas y tres más quedaron heridas.
 
Mientras que en la comunidad de Acahuizotla murieron otros dos hombres, en un enfrentamiento con policías estatales.

Lee también: "Me violaron durante 25 noches": condenan a 5 exparamilitares guatemaltecos por violencia sexual contra mujeres indígenas
 
El comunicado de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz indica que tras este último enfrentamiento aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, además de aditamento de un lanzagranadas y dos fusiles R-15.

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones