X

Enfrentamiento en Zacatecas deja 2 muertos y un policía herido

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Fresnillo cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de seguridad y vigilancia

Enfrentamientos con policías
Foto: Archivo/El Universal
Estados 28/02/2020 11:03 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 15:25
Guardando favorito...

Un policía estatal herido y dos personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento registrado en el municipio de Fresnillo, confirmó la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, explicó que esta agresión armada ocurrió por la noche de este jueves cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Río Florido, fue entonces que escucharon detonaciones de arma de fuego y se les alertó sobre una agresión a un civil.

Lee también: Feministas de Zacatecas rechazan pronunciamiento de políticos

Los efectivos se desplegaron en la comunidad  y ubicaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y al circular sobre la carretera federal Fresnillo - Sain Alto, detectaron un vehículo tipo sedán que se presume habría participado en la agresión, mismo que era conducido a gran velocidad.

El funcionario estatal refiere que los  tripulantes al notar la presencia policial, comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra los policías estatales, por ello, tuvieron que repeleer la agresión, en cuyo tiroteo un oficial resultó lesionado y dos civiles armados perdieron la vida.

Lee también: Impunidad, el cáncer social

Las autoridades informaron que el estado de salud del policía se reporta como estable, mientras que el civil herido recibe atención médica.

También se informó que en el lugar se aseguró un vehículo y armas de fuego, quedando el lugar a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones