Encuentran toma clandestina de gasolina en Progreso, Yucatán

Personal del Ejército Mexicano y Policía Federal acordonó la zona donde la toma fue ubicada a un costado de la carretera federal Mérida-Progreso, es la segunda toma detectada desde 2017 en la entidad

Encuentran toma clandestina de gasolina en Progreso, Yucatán
Foto: Especial
Estados 23/06/2018 18:36 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:53
Guardando favorito...

Progreso, Yucatán.- Una toma clandestina de gasolina fue ubicada en la carretera Mérida-Progreso, cerca de donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal de seguridad de esa corporación y del Ejército Mexicano aseguró el área para evitar que se siga sustrayendo combustible en forma ilegal, ya que es la segunda toma registrada en la entidad.

La toma fue descubierta por personal de Pemex que realizaba recorridos de vigilancia por la zona, a la altura del kilómetro 16+500 de la carretera federal Mérida- Progreso, cerca del entronque con la comisaría de Kikteil.

El fuerte olor a gasolina provocó que los trabajadores inspeccionaran el área para percatarse de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex.

Asimismo se encontró material de construcción y una manguera con la que se había extraído el hidrocarburo.

Tras ubicar la toma clandestina se dio aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Personal de ductos de la misma institución llegó para confirmar que se trataba de una toma clandestina.

Indicaron que es la segunda toma descubierta en Yucatán.

En octubre del año 2017 se halló otra toma clandestina en ese mismo ducto, pero a la altura de la comisaría de Paraíso en Progreso. Hasta la fecha no hay detenidos por ese caso.

 

Guardando favorito...

Comentarios