Monterrey.— Ana Laura, de 27 años, y sus hijas Alex Camila, Laura Soé y Mía Muriel, de siete, cinco y tres años, fueron localizadas sin vida en el interior de un domicilio del municipio de Salinas Victoria, 32 kilómetros al noroeste de esta ciudad. Todas tenían una herida punzocortante en el cuello.

La joven madre y sus tres niñas llevaban apenas 15 días en el estado: por invitación de sus familiares llegaron desde Ciudad Delicias, Chihuahua. Según testigos, Ana Laura enfrentaba problemas de violencia familiar y depresión, debido a los malos tratos de su esposo. En Nuevo León las cuatro buscaban una mejor e vida.

Sobre el caso, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida se realizó antes de las cero horas del viernes. América, policía militar y hermana de Ana Laura, fue quien las encontró en una casa de la calle La Corona, en la colonia Valle del Norte.

La investigación preliminar, informó Orozco Suárez, orienta a que las cuatro mujeres de Chihuahua y al menos la madre vivía una situación de violencia familiar con Ever Ulises, su pareja, quien presuntamente se encuentra en tierras chihuahuenses.

El vicefiscal señaló que actualmente se busca verificar la situación conflictiva que refieren testigos y consta en al menos cuatro denuncias por eventos de violencia familiar registrados en la Plataforma México. Se investiga si esta situación pudo ser el detonante de los fallecimientos.

Al preguntarle si el caso se refiere a homicidios o suicidios, Orozco Suárez respondió que lo principal es que hay que atender la investigación con perspectiva de género. “Iniciando con el fallecimiento de las niñas que lo tenemos como un feminicidio, y en el caso de la muerte de la madre, estamos investigando si también fue un feminicidio o se trató de un suicidio”, indicó.

Según la información preliminar, que proporcionaron los peritos de criminalística en campo, en el lugar de los hechos se localizó un escrito a mano, “que pudiera ser un recado póstumo, lo que sucede ordinariamente en los casos de suicidio”, comentó el vicefiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses