Encuentran crematorio clandestino con restos humanos calcinados en Sonora

Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron que al menos 20 personas habrían sido quemadas en un inmueble en construcción a un lado del asilo de ancianos en San José de Guaymas

Crematorio clandestino
(Foto: Especial)
Estados 24/12/2020 00:11 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 00:16
Guardando favorito...

Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de un crematorio clandestino con huesos calcinados de al menos 20 personas en la comunidad rural San José de Guaymas.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, informó que el hallazgo se realizó a las 12:30 horas de este miércoles.

Una llamada anónima les alertó de una enorme fosa clandestina en uno de los cuartos de una casa abandonada a medio construir a un lado del asilo de ancianos.

“Llegamos a este lugar por una llamada anónima a través de la página hace una semana, nada más que apenas hoy se pudo venir. La persona que nos llamó nos dijo que en su presencia quemaron siete hombres y una mujer y ya había restos humanos; luego siguieron quemando más”, dijo.

“Se trata de un hoyo de un cuarto 4x4 y dos metros de profundidad. En realidad no sabemos cuántas personas pudieran ser”, dijo la líder del colectivo al estimar que podrían ser más de 20 personas.

“Esto fue el verdadero infierno para todas esas personas”, lamentó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo de levantar las evidencias y rescate de los restos humanos para las averiguaciones legales correspondientes.

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes