Suscríbete

Encienden más de un millón de luces para Navidad 2020 en el Zócalo de Puebla

La alcaldesa de la capital reconoció que ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero se mostró confiada en que la esperanza permitirá a los poblanos

Encienden más de un millón de luces para Navidad 2020 en el Zócalo de Puebla
Foto: Especial.
Estados 01/12/2020 20:54 Édgar Ávila Pérez Actualizada 21:10

Más de un millón de luces led fueron encendidas la noche de hoy en las principales calles y avenidas, así como en edificios emblemáticos de la ciudad de Puebla

Como parte de las festividades decembrinas, colocaron cinco mil 200 adornos con el millón de luces led en distintas zonas de la capital.

Se trata de 19.5 kilómetros de iluminación en el Palacio Municipal, Teatro Principal, la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, 2 Norte, Juárez e incluso el Parque de Analco, el Puente de Ovando y avenidas de las 17 Juntas Auxiliares

También lee: Exigen justicia para Lazarito, el bebé que fue declarado muerto por error del IMSS de Puebla

Autoridades municipales activaron las luces del Árbol de Navidad en la plancha del Zócalo de la ciudad, el cual contiene 118 mil 400 luces tipo led. 

La alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero se mostró confiada en que la esperanza permitirá avanzar.

Con el título “Navidad en familia, esperanza que nos une”, el ayuntamiento de Puebla anunció un amplio programa para las festividades navideñas y de fin de año, en una mezcla de luces, arte y diversión para todos.

Del 17 de diciembre al 4 de enero se llevará a cabo el desfile itinerante navideño que recorrerá las Juntas Auxiliares del municipio, en el que se entregarán juguetes, cobertores y aguinaldos.

También lee: Protestan a favor y en contra del aborto en Puebla

El tradicional desfile de Reyes Magos se realizará el 5 de enero y será trasmitido a través de las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla. Las actividades navideñas finalizarán con la partida de Rosca de Reyes, la cual será entregada en domicilios o se podrá recoger en panaderías de la ciudad.

En este escenario, 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos continuarán los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias como aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, aforo al 33% y cierre en el horario establecido.

foa/jcgp

Temas Relacionados
Navidad 2020 puebla

Comentarios