Encargada de ISSSTE en BCS da positivo a Covid

En un comunicado, la representación del ISSSTE en BCS, dijo que se encuentra en resguardo particular, “siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos”

Estados 30/07/2020 19:13 Actualizada 19:27

La encargada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Baja California Sur, Martha Judith Vázquez Campos, dio positivo a la prueba de Covid19, confirmaron autoridades. 

En un comunicado, la representación del ISSSTE en BCS, dijo que se encuentra en resguardo particular, “siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos”. 

Indicó que las actividades y responsabilidades asignadas a esta área quedaron a cargo de manera temporal, de la doctora Yetzcani Lailson López, jefa del Departamento de Atención Médica y el Dr. Pablo Guillermo González Canizales, titular del Departamento de Programación y Desarrollo

Lee también: Dan luz verde a actividades náuticas en BCS, pese a incremento de contagios 

La dependencia exhortó a la derechohabiencia a continuar acatando las medidas preventivas y dijo ratificar el compromiso de seguir realizando el mayor esfuerzo durante esta contingencia epidemiológica con el equipo de médicos, enfermeras y operativos del ISSSTE en BCS. 

BCS registra desde hace varias semanas un repunte de casos de Covid19, con un total de 4 mil 201 casos acumulados, de los cuales 2 mil 189 son activos, 189 son defunciones y mil 823 son casos recuperados. 

Hasta el mes de junio, se registraban menos de 40 casos diarios y un no más de tres defunciones por semana. Hoy se registró un repunte de 200 nuevos casos y 9 fallecimientos. 

Lee también: Casos confirmados de Covid-19 en México al 27 de julio, estado por estado

El mes pasado, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo que de continuar la tendencia de casos, BCS podría llegar al colapso de servicios hospitalarios, por falta de personal médico. 

Con todo, la reactivación económica continúa. La semana pasada se autorizó el turismo náutico. Autoridades reconocieron que el aumento de movilidad y el regreso a la "nueva normalidad" han contribuido al repunte de casos de Covid en BCS.

fbpt

Temas Relacionados
Covid-19 ISSSTE

Comentarios