12 | JUL | 2020

Encapuchados roban cajero en Guanajuato

10/07/2019
|
08:19
|
Xóchitl Álvarez / Corresponsal

Encapuchados roban cajero en Guanajuato

10/07/2019
08:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
El atraco ocurrió en menos de cinco minutos la madrugada de este martes; la escena quedó grabada en las cámaras de vigilancia del lugar

Irapuato, Gto.- Al menos siete encapuchados desprendieron y se robaron un cajero automático de Banorte que se encontraba en el acceso al Club de Golf Santa Margarita, en el fraccionamiento residencial Villas de Irapuato.

El atraco ocurrió en menos de cinco minutos la madrugada de este martes; la escena quedó grabada en las cámaras de vigilancia del lugar.

En el video de observa que un grupo de hombres con el rostro cubierto llega en una camioneta de color blanco y utiliza cuerdas para jalar el cajero automático del lugar en el que estaba empotrado.

Asimismo se observa que varios sujetos suben el cajero al vehículo mientras otro de ellos se mantiene en alerta con un fusil de asalto; luego de dan a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 04:45 horas por una llamada al 911 tuvo conocimiento del robo del cajero en la calle Paseo de las Fuentes, en Villas de Irapuato.

En el lugar el vigilante Mario de 59 años de edad, indicó que cuando realizaba un rondín en el interior del club escuchó ruidos en el exterior y al salir se percató de que faltaba el cajero de Banorte.

El reporte al sistema 911 se dio 10 minutos después de que se había consumado el hecho.

De abril a la fecha en los municipios de León cuatro cajeros de bancos han sido atacados, y algunos sustraídos por delincuentes, en dos casos con el uso de explosivos.

La madrugada del 14 de junio un hombre utilizó explosivos con la intención de robar el dinero del cajero instalado en una empresa de calzado, en la calle Río Santiago, en la colonia La Luz de de la ciudad de León. El sujeto fue detenido con un fajo de explosivos en el sitio, en donde presuntamente había detonado un artefacto.

También la madrugada del 14 de mayo pasado se registró la explosión de un cajero exprés de Citibanamex en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines del Country, de donde sustrajeron dinero.

A las 3:00 horas del 30 de abril un comando armado irrumpió en las instalaciones del Zoológico de León y con violencia se apoderó de un cajero automático que se encontraba en la zona de taquillas, tras someter con armas de fuego a dos elementos de seguridad del parque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios