Valle de Guadalupe.— Se funda el complejo turístico Sassi del Valle en esta región bajacaliforniana, productora de buenos vinos mexicanos que degustan nacionales y extranjeros.

Con este nuevo complejo turístico hermanado a Val’Quirico, Tlaxcala, se inicia una nueva era en este valle bajacaliforniano, porque los visitantes disfrutarán de interesantes espacios temáticos.

La fundación fue encabezada por la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; el embajador de China en México, Zhang Run, y empresarios nacionales y locales.

Después de cuatro años de planeación se fundó Sassi del Valle, segundo poblado creado por importantes empresarios turísticos del país; es uno de los proyectos turísticos más exitosos a nivel nacional.

Sassi del Valle es una comunidad inspirada en Matera, Italia, apegada a dos pilares: arquitectura temática y economía circular de desarrollo recíproco con la comunidad.

En su mensaje, la gobernadora agradeció la confianza del secretario Torruco Marqués, al respaldar la creación del distintivo e impulsar que el segundo poblado de este valioso estilo esté en Baja California.

“Es el corazón de una nueva era para el Valle de Guadalupe, donde economía, turismo, desarrollo comunitario, arquitectura, bienestar y futuro se unen en armonía para ser ejemplo de una vida más plena y próspera”, aseveró.

Explicó que, en italiano, “Sassi significa piedras, por lo que es muy significativo colocar la primera piedra de este nuevo espacio arquitectónico de nuestra Baja California y el bello municipio de Ensenada.

“Hoy es un día histórico en el turismo de México y un refrendo de amistad y colaboración entre nuestra nación e Italia”, afirmó Torruco Marques.

De acuerdo con el proyecto, se estima que Sassi del Valle esté listo para operar de manera regular, entre la primavera y el verano de 2024.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, y los consejeros fundadores de Sassi del Valle, Salomón Lagos Piñeiro y Adolfo Mauricio Blanca Núñez.

Posteriormente, la gobernadora Ávila Olmeda entregó seis nuevas unidades para renovar el parque vehicular de la organización Ángeles Verdes adscrita a la Secretaría de Turismo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses