[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical "Lester" tocó tierra a las 13:00 horas tiempo del centro México, sobre costas de Guerrero , al este de Barra Vieja.
"Lester" tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.
Lee también Por tormenta tropical "Lester" cancelan 14 vuelos a Guerrero: AICM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
[Publicidad]
Fase roja en Guerrero por "Lester"
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la fase roja (peligro máximo) del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
Ante la fase roja se recomienda:
* Evacuar zonas de riesgo
[Publicidad]
* Permanecer en su refugio temporal
* Conservar la calma y mantenerse informadas e informados.
Sigue el clima EN VIVO
Lee también Tormenta tropical "Lester" afectará así a la CDMX este sábado 17 de septiembre 2022
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Clarissa Veneroso Segura
La nulidad por injerencia extranjera: alcances y límites de una nueva causal

Ángel Durán
El algoritmo y la inteligencia artificial sin fronteras: su impacto en la democracia

Felipe de la Mata Pizaña
Designar sin deliberar: la Unidad de Fiscalización del INE y los límites al control judicial

Carla Humphrey
El nuevo modelo de Credencial para Votar

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






