08 | DIC | 2019
En Veracruz se acabó la impunidad y el uso perverso de la ley: FGR
Foto: Edgar Ávila / EL UNIVERSAL

En Veracruz se acabó la impunidad y el uso perverso de la ley: Fiscalía

04/09/2019
18:10
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Verónica Hernández, la nueva encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, hizo un llamado a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y a todos los sectores de la sociedad para contribuir a la restitución del Estado de Derecho

En Veracruz se acabó la impunidad, indolencia y el uso perverso de la ley, sentenció la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans

"La etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar”, expresó la ahora ex Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno de la administración estatal morenista. 

La abogada, sin experiencia en materia de procuración de justicia, dijo que es momento de alinear esfuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de injusticia. 

"Es hora de acabar con la impunidad en Veracruz y lo que nos corresponde ahora es trabajar", agregó la ex notaria pública en conferencia de prensa celebrada en las oficinas centrales de la FGE. 

La diputación permanente del Congreso de Veracruz determinó este martes separar provisionalmente de sus funciones a Winckler Ortiz por carecer de los exámenes de control y confianza exigidos en la ley para ocupar ese cargo.

De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, presidida por Morena, se presentó un punto de acuerdo para que el amigo personal del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares fuera separado del cargo.

En su lugar los diputados locales, incluidos los del PAN, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns, gente cercana del titular de esa dependencia, Eric Cisneros Burgos.

Una de las primeras acciones fue cambiar el logotipo de la Fiscalía, que ahora aparece con colores marrón parecidos al partido de Morena. 

En su primera aparición ante medios, Hernández Giadáns defendió la legalidad de su nombramiento como encargada de despacho.

Aseguró que asumió la responsabilidad con estricta observancia de la ley, las facultades de conducir el trabajo de la Fiscalía, sumando las capacidades y compromiso de mujeres y hombres que están dispuestos a dar resultados a los veracruzanos.

Hizo un llamado a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a sus familiares, a todos los sectores de la sociedad y contribuir a la restitución del Estado de Derecho.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró respetar la decisión del Congreso de destituir temporalmente a Jorge Winckler

"Rápidamente les comento. Es una decisión soberana del Congreso; yo represento al Poder Ejecutivo, por lo tanto tengo que respetar su decisión y yo me coordinaré con quien ellos decidan sea la Fiscal; en este caso ya se encuentra una encargada de despacho”, expresó.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios