Ofrece Diego Sinhué devolver seguridad

Rodríguez Vallejo rinde protesta como gobernador; lo acompañan 7 mandatarios estatales y el ex presidente Fox

Al asumir el cargo, Diego Sinhué Rodríguez destacó que la prioridad de su administración es la seguridad. Foto: XÓCHTIL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL
Estados 27/09/2018 03:50 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 04:36
Guardando favorito...

[email protected]

Guanajuato.— Al rendir protesta como gobernador, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se comprometió a regresar la seguridad a las familias de Guanajuato y a buscar la colaboración con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ante el pleno del Congreso local, anticipó que el presidente electo visitará el estado en los próximos días (1 de octubre). “Plantearemos esquemas de colaboración que permitan la paz y la tranquilidad de esta entidad”.

En la sesión solemne, la presidenta del Congreso, Lorena Alfaro García, resaltó la exigencia de los guanajuatenses en el tema de la seguridad pública. “Esperamos de la administración estatal acciones concretas, contundentes y efectivas, porque Guanajuato no debe seguir viviendo con miedo. ¡Urgen resultados!”.

Destacó que en la lucha por la seguridad, el Ejecutivo estatal contará con el respaldo de los diputados para atender responsablemente las reformas legislativas y hacer los ajustes presupuestarios que sean necesarios.

En el recinto legislativo, Rodríguez Vallejo desglosó cinco ejes de la administración (2018-2024), el primero de ellos en materia de seguridad por ser prioritario. Como primera medida, dijo, se firmará el decreto para crear el Consejo Estatal de Seguridad.

Enfatizó que para resolver el problema de raíz, se trabajará en la reconstrucción del tejido social, por lo que se emprenderán campañas de promoción de valores y cohesión social en escuelas, empresas, instituciones públicas y colonias.

Señaló que se impulsará la Policía de Gestión en los municipios y se creará un grupo especial de prevención del delito, con agentes capacitados para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, y brindarles la atención que requieran.

Pese a lo anterior, y al ofrecimiento de un cambio, este martes, aún como gobernador electo, Rodríguez Vallejo ratificó en sus cargos al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

En la ceremonia, también ofreció un gobierno plural, abierto y transparente, en el que los medios de comunicación serán respetados plenamente en su libertad para informar.

Destacó la meta de lograr un desarrollo económico sostenido, equitativo e incluyente, la promoción del desarrollo más humano y acelerar el cambio tecnológico en los procesos educativos, medicinas y atención de calidad en todas las unidades de salud y atención a los migrantes.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Martín Orozco, Francisco Vega de Lamadrid, Carlos Mendoza, Antonio Echevarría, José Antonio Gali, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares.

También acudieron el ex presidente de México Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, así como el dirigente nacional panista Gustavo Madero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones