Suscríbete

En Sonora no habrá desabasto de combustible: Onexpo

El presidente de Onexpo Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, indicó que no se ha confirmado o negado que Pemex vaya a cerrar ductos para evitar robo de combustible, sin embargo sí habrá retraso en la entrega de estos energéticos en algunas ciudades del estado

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora
Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora (ESPECIAL)
Estados 08/01/2019 19:46 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 19:49
Guardando favorito...

Mientras la Secretaría de Marina tomó el control de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guaymas, Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora, adelantó que “no habrá desabasto de gasolinas ni de diésel, aunque sí habrá retraso en la entrega de estos energéticos en algunas ciudades del estado”.

El empresario gasolinero aclaró que el suministro de hidrocarburos está llegando puntualmente a la terminal marítima ubicada en Guaymas, Sonora, en buques tanque que salen desde Salinas Cruz, Oaxaca. Recorren por el Pacífico y arriban al estado una vez por semana.

Dijo que desde Guaymas, los combustibles se transportan a las estaciones de servicio, y a través de un sistema de ductos a Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Todavía no se ha confirmado o negado que Pemex vaya a cerrar estos ductos para evitar robo de combustibles o el llamado huachicoleo, como ha ocurrido en otros estados de la República Mexicana”, dijo el presidente de la Onexpo, donde se agrupan 350 gasolineras de la entidad.

El resto de las gasolineras de otros puntos geográficos de Sonora, recibe sus combustibles por medio de carro tanques particulares, por lo que los energéticos están tardando un promedio de 5 a 6 horas extras en llegar.

Algunos carro tanques que cargan sus combustibles en terminales de servicio, tendrían que cargar su producto en el puerto, pero añadió que se espera se regularice esta situación en las próximas semanas.

El desbasto en algunos estados del país inició debido a las acciones concretas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por evitar más robos de combustibles, lo cual ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, desde su implementación hace dos semanas, explicó.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos