21 | NOV | 2019
Luis Armando Colosio
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

En Sonora, Morena expulsa al diputado Luis Armando Colosio por indisciplinado

25/04/2019
23:34
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
El primo del fallecido excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio fue expulsado por no presentarse a las reuniones, no respetar acuerdos y faltar constantemente a las sesiones del pleno

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sonora expulsó de manera unánime de su bancada al diputado Luis Armando Colosio Muñoz, al considerar que ha cometido varias irregularidades en su comportamiento.

La coordinadora de la fracción parlamentaria, Ernestina Castro, dio a conocer que el legislador por el Distrito 04 de Nogales, primo hermano del extinto candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, no es militante de Morena, fue un candidato externo en las pasadas elecciones.

Presentó varias faltas de indisciplina al interior y exterior del grupo parlamentario, por lo cual se le llamó la atención, le pidieron trabajar de forma coordinada con la bancada, no se presentaba a las reuniones, tampoco respetó acuerdos, además de faltar constantemente a las sesiones del pleno y votar a favor de decisiones ajenas a Morena, argumentó.

La expulsión de Colosio se da en el contexto del “sainete” que se armó en la sesión de este jueves 25 de abril, donde en ausencia de diez diputados de Morena se eligió a la mesa directiva para el periodo extraordinario de sesiones que durará cuatro meses.

En el pleno estuvieron presentes el diputado Luis Armando Colosio y Miguel Angel Chaira, éste último diputado, había sido nombrado como vicepresidente de la mesa directiva, designación a la cual renunciará, según dijo la coordinadora parlamentaria.

Los integrantes de la fracción parlamentaria y Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora, en conferencia de prensa hicieron un llamado a los legisladores que forman parte de la coalición -PES-PT- a unirse y retomar la agenda nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena en el Congreso de Sonora impugnará la nueva mesa directiva y sostendrá la propuesta para que sea este partido quien presida el poder legislativo durante los próximos meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios